viernes, 21 de diciembre de 2007

Cuidado: Todavía hay juguetes peligrosos a la venta





El Grupo de Investigación sobre Interés Público de EEUU (PIRG) aseguró que "todavía se venden juguetes peligrosos en ese país".
Asociaciones de consumidores de Estados Unidos advierten de que todavía se venden juguetes peligrosos para los niños, mientras que las autoridades de ese país publicaban una guía sobre cómo adquirir productos seguros para los más pequeños.
A dos días de la festividad de Acción de Gracias, uno de los periodos donde más consumo se registra al año en EE.UU, las autoridades han publicado una lista de consejos para comprar juguetes que respeten todas las medidas de seguridad.

La guía publicada por las autoridades bajo el título de ABC (estar Al tanto de los riesgos y conocer los Beneficios para los Consumidores), explica la importancia de informarse sobre los productos que pueden presentar problemas de seguridad. El listado se puede consultar en la página web http://www.cpsc.gov/.
La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) realizó este año 61 operaciones de retirada de juguetes, en las que se quitaron del mercado 25 millones de unidades.

Esto demuestra "el compromiso diario de la CPSC para mantener a los consumidores seguros", dijo en un comunicado la presidenta en funciones de la Comisión, Nancy Hord. "Hoy en día los juguetes están siendo más controlados que nunca", añadió.
A pesar de la retirada de estos productos y de las advertencias publicadas, el Grupo de Investigación sobre Interés Público de EEUU (PIRG) aseguró que "todavía se venden juguetes peligrosos en tiendas de todo el país".
PIRG publicó los resultados de la vigésimo-segunda encuesta anual sobre seguridad de los juguetes en la que destaca el especial peligro de los altos niveles de plomo que se encuentran en varios de estos productos.
El nivel de plomo en los juguetes es una cuestión que está de especial actualidad, ante los alarmantes niveles de esta sustancia tóxica que se han encontrado recientemente en algunos productos infantiles y la posterior propuesta de legislación al respecto por parte del Congreso de Estados Unidos.
La asociación de consumidores invita además a los compradores a que tengan especial cuidado con los juguetes que tienen componentes magnéticos y con los que están fabricados con piezas pequeñas que pueden ser ingeridas de manera accidental por los más pequeños.

LA O.M.S,señala que un 13% de los casos de retraso mental en la infancia pueden ser atribuidos a contaminacion por plomo,4 de cada 10 niños presentan niveles altos de este mineral en la sangre,la contaminacion es lenta no se da en periodos cortos,
no compre juguetes:
1.-que no tenga datos del fabricante
2.-del importador
3.-registro sanitario
4.-lista de sustancias con la que estan hechos en su idioma
evite comprarlos de marcas desconocidas o en sitios informales.

EFE
La CPSC Publica el ABC para la Seguridad de los Juguetes
WASHINGTON, D.C.- Mientras las personas buscan el regalo perfecto para esta temporada festiva, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC según siglas en inglés) está enfatizando la importancia de comprar de manera segura. El conocer el ABC de la seguridad de los juguetes hará que esta temporada de fiestas sea placentera: (A) estar al tanto o informados y conocer los (B) beneficios para los (C) consumidores- (El estar informado beneficia a los consumidores.)
El estar informado no se trata solo de saber la labor que realiza la CPSC para proteger a los consumidores sino también estar al tanto de lo que presenta los mayores riesgos. Las causas principales de las muertes asociadas con juguetes el atragantamiento con piezas de juguetes y la aspiración de éstas.
El aumento en el escrutinio de los juguetes y de la CPSC nos lleva a la B, o beneficios a los consumidores. La CPSC ha aumentado la inspección de los juguetes y está tomando las medidas necesarias para remover del mercado los productos que no cumplen con normas de seguridad. Un mayor número de compañías están examinando sus productos y reportando posibles problemas de seguridad.
El gobierno Chino ha firmado nuevos acuerdos para llevar a cabo inspecciones antes de que los productos sean exportados para prevenir que juguetes con pintura con plomo y otros juguetes peligrosos sean exportados a los Estados Unidos.
“La CPSC llevó a cabo 61 retiros de juguetes que involucraron 25 millones de unidades en el 2007, lo cual destaca el compromiso diario de la CPSC para mantener a los consumidores seguros los 365 días del año,” indico la Presidenta Interina de la CPSC Nancy Nord. “Hoy en día los juguetes están siendo más inspeccionados y vigilados que nunca antes.”
Finalmente C, los consumidores deben mantenerse informados y estar al tanto sobre los retiros del mercado inscribiéndose en www.cpsc.gov para recibir notificaciones de retiros por correo electrónico. La CPSC ha lanzado la campaña “Unase al Equipo de 1 Millón de Consumidores Informados-Inscríbase Hoy” para inscribir al menos 1 millón de consumidores para recibir estas notificaciones electrónicas.
Los consumidores también pueden estar más informados si compran utilizando los consejos principales de la CPSC:
Juguetes sobre Ruedas- Los juguetes sobre ruedas, los patinetes y los patines se pueden correr rápidamente y las caídas de éstos pueden ser fatales. Asegúrese de que el casco y el equipo de seguridad son del tamaño adecuado.
Piezas Pequeñas- Para los niños menores de 3 años, evite juguetes que tengan piezas pequeñas ya que éstas pueden causar atragantamiento.
Imanes- Para los niños menores de seis años, evite conjuntos de construcción que contengan imanes pequeños. Si un niño se traga los imanes éstos pueden causarle lesiones severas y/o la muerte.
Juguetes Proyectiles- Los juguetes que son proyectiles tales como los cohetes propulsados con aire, los dardos y las hondas son para niños mayores. El uso inadecuado de estos juguetes puede causar lesiones serias a los ojos.
Cargadores y Adaptadores- El cargar las baterías es una actividad que debe ser supervisada por un adulto. Los cargadores de baterías y los adaptadores pueden presentar un peligro de quemadura termal para los niños.
Para seleccionar juguetes apropiados para los niños:
Lea las etiquetas. Busque las etiquetas de los juguetes que indican la edad y las recomendaciones de seguridad y use esta información como guía.
Seleccione juguetes que sean apropiados para la edad, las habilidades, las destrezas y el nivel de interés del niño para el cual se compra. Verifique que la construcción de los juguetes es resistente y que las piezas pequeñas tales como ojos y narices no se puedan remover fácilmente.
Para todos los niños menores de 8 años evite juguetes que tengan bordes afilados o puntas.
Una vez se abran los regalos:
Inmediatamente, deseche las envolturas plásticas de los juguetes antes de que se conviertan en artículos fatales.
Mantenga los juguetes apropiados para los niños mayores lejos de los hermanos u otros niños más pequeños.
Preste atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos cargadores carecen de mecanismos para prevenir recalentamiento.
--- La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos tiene el deber de proteger al público de riesgos excesivos que puedan conllevar muerte o lesiones serias por el consumo de 15,000 tipos de productos bajo la jurisdicción de la Comisión. Las muertes, las lesiones y los daños a la propiedad por incidentes con productos de consumo representan un costo para la nación superior a $700,000 millones anuales. La CPSC está comprometida con la protección de los consumidores y sus seres queridos de productos que presenten peligro de causar incendio, trastornos eléctricos, químicos o mecánicos. La labor realizada por la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo -- tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico -- ha contribuido considerablemente en los últimos 30 años a una disminución de 30% en la tasa de mortandad y de lesiones relacionadas con productos de consumo.
Para notificar sobre un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto de consumo, llame a la línea directa de la CPCS al 800-638-2772, envíe un teletexto al (TTY) 800-638-8270 o visite el sitio Web de la CPSC www.cpsc.gov/talk.html. También en www.cpsc.gov los consumidores pueden obtener una copia de este comunicado e información sobre las retiradas del mercado.

No hay comentarios: