jueves, 10 de junio de 2010







El derrame de petróleo provocado por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, propiedad de British Petroleum, es el mayor desastre registrado en la historia del Golfo de México. Desde el 20 de abril, cuando inició el desastre, se derraman diariamente 5 mil barriles de crudo, como mínimo, lo que está contaminando todo vestigio de vida marina en la zona.

Es el mayor desastre registrado en la historia del Golfo de México. El daño que se está provocando con este derrame es un recordatorio urgente de que se debe detener inmediatamente la construcción de cualquier nueva perforación en alta mar por los riesgos que ésto implica para los ecosistemas.

Greenpeace documenta los efectos negativos del derrame de petróleo en el Golfo de México. Éste es el mayor desastre ambiental registrado en la historia de la región, los daños que está provocando son un recordatorio urgente de que se debe detener inmediatamente la construcción de cualquier nueva perforación en alta mar por los riesgos que ésto implica para los ecosistemas.



No hay comentarios: