sábado, 19 de junio de 2010















La ultima información que hemos recibido sobre el derrame de petróleo que escapa de un pozo, situado en el lecho del golfo de México, contienen cantidades enormes de gas metano que podrían producir una grave amenaza para el ecosistema de la zona.

Esta afirmación es acreditada por el profesor de oceanografía John Kessler, de que el crudo que emana del pozo contiene un 40% de metano en comparación al 5% que en general acompaña al combustible en otras explotaciones.

El metano es un gas incoloro e inodoro e inflamable, el principal componente del gas natural usado en los hogares y la industria. Los ingenieros de la industria petrolera suelen quemar el exceso de gas que conlleva el crudo antes de que sea enviado a las refinerías. Eso es lo que ha hecho BP tras la recuperación de más de 7,5 millones de galones (28,5 millones de litros) del pozo averiado.

Grandes cantidades de metano han entrado en el golfo, según los científicos, sofocando potencialmente la flora y fauna marina y creando "zonas muertas" en las que la carencia de oxígeno impide la presencia de vida.



No hay comentarios: