sábado, 5 de junio de 2010

¿Cuáles son los 10 países más ecológicos del mundo?

Símbolo del reciclajeTomando en cuenta el Índice de Rendimiento Medioambiental , la prestigiosa Universidad de Yale de los Estados Unidos elaboró un listado de los diez países más ecológicos del mundo, es decir, los que se esfuerzan más por proteger el aire y el agua y por reducir sus emisiones.

La lista la lidera Islandia , por la conservación de sus glaciares, volcanes y cataratas. Le sigue Suiza , un país con una sólida política medioambiental. En tercer lugar está Costa Rica , un pequeño país centroamericano considerado como uno de los más biodiversos del mundo y que prácticamente ha acabado con la deforestación.

Suecia , Noruega y Mauricio ocupan las tres siguientes posiciones, por el uso de la energía eólica, la disminución en la emisión de gases y el cuidado del medio ambiente, respectivamente. El séptimo puesto es para Francia , sobre todo por el uso de la energía renovable, la implementación de granjas orgánicas y la creación de reservas naturales.

Las últimas tres posiciones de este ‘top ten’ son para Austria , Cuba y Colombia , por la implementación de jardines, la reducción en el uso de pesticidas y la disminución en la tala de árboles.

LOS QUE MÁS CONTAMINAN

En la otra cara de la moneda hay una ‘lista negra’ donde se ubican los diez países que más contaminan el mundo. Este ranking fue elaborado en función de la cantidad de emisiones de carbono que libera cada país del mundo. Lo encabeza Estados Unidos , aunque muy cerca se encuentra China .

Los siguientes países que más contribuyen con el cambio climático son: Rusia , India , Japón , Alemania , Canadá , Reino Unido , Corea del Sur e Italia .

No hay comentarios: