viernes, 4 de junio de 2010

A MI CORREO E.

El pretróleo proveniente del derrame del Golfo de México llegó a  las  costas de South Pass, Louisiana. Activistas de Greenpeace sostienen  una manta con el mensaje en ingles: "Beyond Petroleum?" (¿Más  allá del  petróleo?).

El pretróleo proveniente del derrame del Golfo de México llegó a las costas de South Pass, Louisiana. Activistas de Greenpeace sostienen una manta con el mensaje en ingles: "Beyond Petroleum?" (¿Más allá del petróleo?).

Ver imagen

Estados unidos de america — Después de casi mes y medio de estar contaminando las aguas del Golfo de México con el vertido de entre 1.9 y tres millones de litros de petróleo al día y luego de varios intentos fallidos por detener el derrame del crudo, ahora la compañía petrolera British Petroleum (BP) se concentra en lo que en verdad le preocupa e invierte sus recursos en la contratación de personal y firmas especializadas en la limpieza... de su imagen.

De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, la compañía responsable del derrame contrató a una ex funcionaría del Departamento de Energía (DOE, en inglés) de Estados Unidos para apuntalar su campaña mediática y con ello tratar de limpiar su imagen.

Anne Kolton, ex directora de asuntos públicos del DOE será a partir de esta semana la responsable de las relaciones con la prensa, informó Andrew Gowers, director del grupo de medios de BP. Asimismo, también contrató a la firma de relaciones públicas y de gobierno Brunswick Group.

En tanto, la mancha negra sigue sin control y sus impactos sobre los ecosistemas marino y costero no habrá manera de que desaparezcan con campañas publicitarias; tampoco podrán ser compensados con indemnizaciones monetarias.

BP también comienza a recibir reclamos ahora por los montos pagados como compensación a los afectados en Luisiana por el derrame. Hasta el domingo la petrolera tenía 26 mil quejas de pescadores, guías de pesca y otros que aseguran haber perdido sus ingresos por la marea negra y han recibido menos de los 5 mil dólares que se les prometieron y, que afirman, no son suficientes para sobrevivir.

Las afectaciones al ecosistema aún están siendo evaluados. El procurador general estadunidense Eric Holder inspeccionó el daño causado por el derrame y se reunirá con fiscales federales y procuradores estatales quienes realizarán una investigación sobre la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.

Fuente:Greenpeace México



No hay comentarios: