jueves, 3 de junio de 2010











Consumo no vinculados con la atención del café:


Los efectos estimulantes de la cafeína puede ser nada más que una ilusión, según una nueva investigación que muestra que no hay beneficios reales que se obtendrían de la taza de café por la mañana habitual.

Las pruebas en 379 personas que se abstuvieron de la cafeína durante 16 horas antes de permitir el cafeína o un placebo y luego será analizada en una serie de respuestas mostró poca variación en los niveles de alerta.

El estudio, publicado en línea en el diario de Neuropsicofarmacología, los informes que los bebedores de café frecuentes desarrollar una tolerancia a los efectos tanto que le producen ansiedad y los efectos estimulantes de la cafeína. Mientras que los consumidores habituales pueden sentirse alertado por el café, la evidencia sugiere que este es en realidad simplemente la reversión de los efectos de la abstinencia de cafeína fatiga aguda. Y dada la mayor propensión a la ansiedad y la tensión arterial alta inducida por el consumo de cafeína, no hay beneficio neto que se pueden obtener.

Peter Rogers, de la Universidad de Bristol Departamento de Psicología Experimental y uno de los autores principales del estudio, dijo: "Nuestro estudio demuestra que no podemos obtener una ventaja de consumir cafeína - si bien nos sentimos alertada por ello, esto es cafeína nos acaba de traer de vuelta a la normalidad. Por otro lado, mientras que la cafeína puede aumentar la ansiedad, la tolerancia significa que para la mayoría de los consumidores de cafeína este efecto es insignificante. "

Aproximadamente la mitad de los participantes no eran / consumidores de bajos cafeína y la otra mitad a medio / consumidores de cafeína. Todos se les pidió que calificaran su nivel personal de ansiedad, estado de alerta y dolor de cabeza antes y después de haber sido ya sea la cafeína o el placebo. También se les pidió llevar a cabo una serie de tareas de la computadora para verificar sus niveles de memoria, la atención y vigilancia.

El medio / grandes consumidores de cafeína que recibieron el placebo reportaron una disminución en la lucidez mental y un aumento en dolor de cabeza, ninguno de los cuales fueron reportados por los que recibieron cafeína. Sin embargo, sus niveles de cafeína después de la lucidez mental no eran más elevados que los que no / los consumidores de bajos que recibieron un placebo, lo que sugiere la cafeína sólo trae los bebedores de café una copia de seguridad de "normal".

Los autores también encontraron que la predisposición genética a la ansiedad no disuadió a tomar café. De hecho, las personas con la variante genética asociada con la ansiedad tienden a consumir cantidades un poco más grande de café que aquellos sin la variante, lo que sugiere que un leve aumento de la ansiedad puede ser una parte del zumbido causado por la cafeína agradable.

Esta investigación fue financiada por una beca de la Biotecnología y Ciencias Biológicas Research Council (BBSRC), Reino Unido.

FUENTE: ScienceDaily

No hay comentarios: