martes, 22 de junio de 2010

PRONOSTICO GENERAL

INFORME DEL TIEMPO


Martes 22 de Junio del 2010 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 24 de junio del 2010 a las 6:00 p.m.
AGUACEROS SOBRE EL PAIS CON TORMENTAS ELECTRICAS


Las condiciones meteorológicas se mantienen bajo efectos de una activa onda tropical localizada sobre el canal de los vientos con un amplio campo nuboso que cubre todo el Territorio Nacional, de manera que continuaran produciéndose aguaceros en gran parte del país siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA: Mantiene un monitoreo constante a la activa Onda Tropical, ubicada sobre Haití, la cual seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, por lo que la ONAMET mantiene un ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas en las provincias de San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco…..Y mantiene el AVISO para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Elías Piña y San Juan de la Maguana. Asimismo se mantiene un AVISO contra inundaciones y deslizamientos de tierra para Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Por otro lado, la zona de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos asociada a la activa onda tropical ubicada sobre el canal de los vientos ha disminuido su intensidad y presenta un 20 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante los próximos 2 días. Para el fin de semana otra onda tropical se espera que se aproxime hasta nuestra área, esta onda tropical se encuentra ubicada cruzando las Antillas Menores con su mayor actividad de aguaceros en aguas del Mar Caribe.

Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

RESUMEN: Activa onda tropical sobre el canal de los vientos provocando fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Continúan las alertas en varias provincias del país.

No hay comentarios: