sábado, 5 de junio de 2010



Philips:
comprometido con el medio ambiente.



El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973. Esta conmemoración tuvo su origen un año antes, en la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el cuidado de la naturaleza.

Dos décadas después tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Era 1992, y el deterioro que estaba sufriendo la naturaleza a nivel mundial se había vuelto mucho más evidente. Los dirigentes de los países más importantes se reunieron, y establecieron una serie de objetivos para permitir que nuestro planeta siga siendo habitable en el futuro.

Desde entonces, la ONU intenta sensibilizar a la opinión pública para implicarnos a todos en el respeto al medio ambiente. Este año la sede del Día Mundial del Medio Ambiente será Kigali, la capital de Ruanda, con el lema “Muchas especies. Un planeta. Un futuro.”, ya que este país se encuentra en la vanguardia de los avances en ecología, y desde hace ya varios años está mostrando avances significativos que la sitúan como ejemplo de economía sostenible.


2010, un año complicado2010 está siendo un año convulso para nuestro planeta. Enero comenzaba de forma trágica con el terremoto de Haití, que dejó cientos de miles de muertos y heridos, y que sumía en la miseria al que ya era el país más pobre de su zona geográfica. Se calcula que un millón de personas han perdido su hogar como consecuencia de este terremoto, que alcanzó una magnitud de 7.0 grados en la Escala Richter.

En Febrero, la isla portuguesa de Madeira sufrió terribles inundaciones como consecuencia de la lluvia. En ocho horas llovió tanto como en un mes, lo que provocó cuarenta y dos muertos y decenas de heridos.

El terremoto de Chile, ocurrido a finales de febrero, fue uno de los cinco seísmos más fuertes registrados en la historia. Los expertos no se ponen de acuerdo con su magnitud, pero todos han reconocido que liberó mucha más energía que el terremoto de Haití. En este caso no fue tan catastrófico porque Chile es un país preparado para hacer frente a los seísmos, pues los sufre con relativa frecuencia y por eso sus edificios lo soportaron mejor que las “viviendas” de Haití.

En lo que va de año otras zonas de nuestro planeta han registrado una intensa actividad tectónica, registrándose otros terremotos en Okinawa (Japón), Salta (Argentina) y Taiwán. Además de terremotos, en 2010 han sucedido fenómenos climatológicos poco frecuentes, como la “ciclogénesis explosiva” provocada por la tormenta Cintya o las olas gigantes que azotaron el Mediterráneo en marzo.

Es cierto que ahora estos fenómenos meteorológicos parecen más frecuentes e intensos, debido a que la cobertura informativa que reciben es mucho más intensa que hace décadas. Pero también es verdad que los seres humanos estamos provocando un impacto contaminante en nuestro planeta, y hay que reaccionar antes de que sea tarde. ¿En qué estado queremos dejar el planeta a nuestros hijos?

“Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo”Esta cita de Mahatma Gandhi ilustra perfectamente lo que pretende la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Las iniciativas de los políticos no valdrán nada si los ciudadanos no colaboramos. Tenemos que saber que nuestros pequeños gestos, al popularizarse y convertirse en un hábito para toda la sociedad, pueden producir cambios enormes en nuestro planeta.

Philips, comprometido con el medio ambiente

Philips, compañía líder en los sectores del alumbrado, cuidado de la salud y estilo de vida, cree en la voluntad de las personas para afrontar el desafío del desarrollo sostenible. La dilatada experiencia de Philips, unida a su opoyo a la innovación, le permite fabricar productos que mejoran el bienestar de las comunidades e individuos.
Las soluciones ecológicas son aplicables a todas las estancias del hogar. Desde bombillas de bajo consumo hasta equipos multimedia, la compañía holandesa ofrece productos respetuosos con el medio ambiente, pero que también pueden ayudar a ahorrar mucho dinero a sus compradores.

Es innegable que cuidar de la naturaleza implica un coste económico, pero esa cantidad es muy reducida si la comparamos con el precio de tomar medidas cuando sea demasiado tarde. El principal objetivo de Philips es satisfacer las necesidades de la sociedad, y para ello ha hecho un gran esfuerzo de investigación y concienciación, empezando por sus propios empleados.

Un esfuerzo que se ve reflejado en productos como la bombilla EnduraLED, cuya duración es 25 veces superior a la de las bombillas normales, al mismo tiempo que consume un 20% menos. O como los purificadores de aire “Clean air”, capaz de mejorar la calidad del aire que hay en nuestras casas gracias a su avanzado sistema de filtrado.

Philips, comprometido con el medio ambiente

Ese afán de mejorar nuestra calidad de vida es lo que impulsó la creación de «A Simple Switch», la plataforma de concienciación ecológica de Philips. En ella pueden encontrarse consejos muy útiles que, si todos los aplicáramos a nuestra vida diaria, se volverían costumbres que nos ayudarían a conseguir el ansiado desarrollo sostenible. Desde prácticas ideas para ahorrar agua hasta consejos para reducir nuestro consumo de energía, en A Simple Switch todos podemos encontrar información para hacer de nuestro planeta un lugar más ecológico.
Precisamente este cinco de junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, A Simple Switch ha lanzado su página en Facebook. Su objetivo es crear debate sobre sostenibilidad y medio ambiente en esta red social, que ya cuenta con diez millones de usuarios activos en España.

Todos estamos invitadosPara celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente (WED 2010) se han programado muchas actividades. Todos los países del mundo quieren conmemorar esta fecha, más simbólica e importante que nunca, con eventos originales que sirvan para concienciar a la sociedad. Quedadas para limpiar de basura parques y bosques, concursos de fotografías sobre la naturaleza, conferencias de expertos en ecología y mucho más.

¿Qué vas a hacer tú para celebrar este día?



FUENTE: ABC.ES

No hay comentarios: