viernes, 4 de junio de 2010

SEMIOTICANDO

Desde Youtube

DANNY GLOVER LEBERN


Quien no conoce al actor Danny Glover decena de películas hemos vistos, pues, ahora este actor me sorprende con la narración de un cuento, escrito por el cubano Geraldo Hernandez uno de los cinco cubanos presos con larga condenas en Estados Unidos.

Danny Glover fue el hijo de los trabajadores postales, y parece que absorvio de sus padres el activismo politico, quienes eran miembros activos de la NAACP.

A Danny Glover el Congreso de Venezuela ha aprobado una legislación que establece con $ 20 millones en financiamiento para hacer dos películas, una sobre el grande de América Latina libertador Simón Bolívar sobre Toussaint Louverture, el general gran rebelde que lideran una revuelta exitosa de esclavos contra Francia de finales del 18o siglo y que fue derrotado sólo por las artimañas de Napoleón Bonaparte.

Ampliamente respetado tanto dentro como fuera de los Estados Unidos, tanto como actor y como persona humanitaria, Danny Glover ha sido un embajador de las Naciones Unidas para el Desarrollo desde 1998.. Glover preside la junta directiva del Foro TransAfrica, una organización sin fines de lucro, organización no gubernamental que está tratando de dilucidar los efectos económicos y políticos de la política exterior estadounidense en África y entre los hijos de la diáspora africana en la cuenca del Caribe y América Latina.


No hay comentarios: