domingo, 20 de enero de 2008

EL DEVOCIONAL DE HOY

Resoluciones

Lectura: Nehemías 10:28-31

Jurar[on] que andarían en la ley de Dios, . . . y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor. —Nehemías 10:29

En 1722, Jonathan Edwards elaboró una lista de 70 resoluciones para dedicarse a vivir en armonía con Dios y con los demás. Las siguientes resoluciones ofrecen una ilustración de la seriedad con la que Edwards enfocaba su relación con Dios. Él tomó la determinación de:

• Hacer todo lo que sea para la mayor gloria de Dios.
• Hacer mi deber, para el bien de la humanidad en general.
• Nunca hacer nada que no haría, si fuera la última hora de mi vida.
• Estudiar las Escrituras de manera firme, constante y frecuente.
• Preguntarme al final de cada día, semana, mes, y año si hubiese sido posible haberlo hecho mejor.
• Hasta que muera, no actuar como si yo fuera mi propio dueño, sino ser consciente de que le pertenezco a Dios por completo.

En Nehemías 10, el pueblo de Dios hizo un juramento, un voto de que seguirían todos los mandamientos, leyes y regulaciones del Señor. Este juramento fue tan serio que estuvieron dispuestos a aceptar la maldición de Dios si no lograban guardar estos mandamientos.

Nuestras resoluciones no tienen que ser así de serias. Pero cualquier resolución de seguir a Dios no es una promesa superficial. Más bien, es una declaración solemne y seria que —con la ayuda del Espíritu Santo— podemos renovar cada día. —MW

¡Actúa en base a tus resoluciones!

FUENTE: NUESTRO PAN DIARIO.

No hay comentarios: