sábado, 21 de agosto de 2010

CINEASTA DOMINICANO


CINEASTA

Bladimir Abud, pasión por el cine

Talento. Bladimir Abud, responsable de "Un joven llamado Juan Bosch" con el que ha refrescado la vida del ilustre maestro.

Laura Durán

laura.duran@listindiario.com

Santo Domingo


Vino desde Samaná con una maleta llena de sueños y expectativas. Bladimir Abud, un joven cineasta está embarcado en hacer cine en “un país donde es difícil hacer cualquier cosa”.

Su amor por el cine nació siendo apenas un jovencito, debido a su contacto con el teatro y la literatura. En la actualidad ha realizado seis cortometrajes de temática social. Junto a sus amigos Francisco Disla y Jalsen Santana comparte el mismo interés y amor por el séptimo arte y juntos forman la productora Imakonos.

Asegura no temer a la inestabilidad del cine local y apuesta al cine social. Mientras confiesa que: “a través del cine no panfletario le expreso al mundo la impotencia que muchos dominicanos sentimos. He incursionado en la comedia y en otros géneros por una necesidad imperante, porque necesito conseguir los medios para realizar mi trabajo, y lamentablemente haciendo dramas sociales no podré financiar mi carrera”.

Su más reciente cortometraje, “Un joven llamado Juan Bosch”, es un documental que destaca los aportes realizados por el profesor Bosch en su juventud. La producción del mismo, estuvo a cargo de la productora Imakonos Films y contó con la colaboración de Francis Disla en la producción general, Vianny Peña en la producción de campo, Jalsen Santana en la Música original, Francis Adames en la dirección fotográfica, Miguel Ángel Núñez e Iván Henríquez en la redacción del guión, Melisa Fuentes en la asistencia de producción y Rosaly Acosta en la edición.

Sus obras: “Medios”, ganadora del Festival de Santo Domingo y “Prenda” reconocida en el Concurso Funglode en 2008 y en el Festival Internacional de Cine chileno 2009, fue incluida en la revista española “Zona de Obras”, en su edición no.56 y en el primer catálogo de cortos dominicanos de la Dirección Nacional de Cine.

En la actualidad está realizando su primer largometraje: “La lucha de Ana”, subvencionada por Cinergia e Ibermedia, cuyo rodaje será a mediados del año próximo.

Fuente: Listin Diario


No hay comentarios: