sábado, 14 de agosto de 2010

EDUCACION

CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Cierran universidad y prohíben inscripciones a otras dos



Bethania Apolinar
Santo Domingo

El Consejo Nacional de Educación Superior ordenó el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y prohibió la inscripción de nuevos estudiantes a las universidades Nacional Evangélica (Unev) y Odontológica Dominicana, por un año y seis meses, respectivamente. El cierre de Uniremhos fue dispuesto por falta de condiciones físicas y académicas. La decisión fue adoptada durante la última sesión del Consejo, celebrada el pasado martes.

A las Unev y Odontológica se les prohibió inscribir nuevos estudiantes hasta que amplíen su capacidad física y adquieran los equipos de laboratorio indispensables para elevar la calidad de la docencia.

La Unev tiene una matrícula de 15 mil estudiantes, de los cuales 13 mil toman docencia en tan sólo 20 aulas que tiene su local principal, ubicado en el sector capitalino San Carlos. En cambio, la Odontológica tiene una matrícula de más 400 estudiantes en su recinto en la Prolongación 27 de Febrero, en el sector Herrera.

Las medidas fueron adoptadas luego de que el Consejo de Educación Superior conociera los informes finales de la Evaluación Quinquenal realizada a esas universidades por el Ministerio de Educación Superior.

Uniremhos, con recinto principal en la avenida Abraham Lincoln casi esquina José Contreras, y una extensión en San Cristóbal, es dirigida por el rector Jorge Díaz Vargas. Fue creada mediante el decreto número 2047, del 8 de junio de 1984, e inició sus actividades educativas el 18 de marzo de 1981.

No se pudo establecer la población estudiantil que posee, aunque empleados informaron en la tarde de ayer que la Escuela de Derecho tiene más de 100 estudiantes. Imparte las carreras de licenciatura en enfermería, derecho y contabilidad, administración de empresas, cómputos e Informática, mercadeo, contabilidad y Educación entre otras.

Fuuente: Listin Diario

No hay comentarios: