Desarrollan red social que busca competir con Facebook
A partir del próximo 15 de septiembre estará disponible Diaspora, sitio busca privilegiar la privacidad.
El próximo 15 de septiembre es la fecha de partida del proyecto Diaspora, una alternativa de código abierto a la famosa red social Facebook que -según sus creadores-, se centra principalmente en resguardar la privacidad de los usuarios.
La idea fue concebida en mayo pasado por cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York, quienes lograron reunir el dinero suficiente para desarrollar el código de esta red social. Dentro de quienes entregaron dinero al proyecto, está Marck Zuckerberg, uno de los creadores del propio Facebook.
El objetivo principal es que el usuario pueda elegir lo que comparte y con quién lo comparte, enfrentándose así a los cuestionamientos sobre la privacidad que ha tenido Facebook durante estos últimos meses. De hecho, a Diaspora le han llamado el Anti-Facebook.
Para lograr este objetivo, cada persona es "dueña" de un espacio en el servidor donde están alojados los contenidos, por lo que las fotos, archivos o videos que se suban a Diaspora son de propiedad de cada usuario.
Fuente: Tendencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario