martes, 19 de octubre de 2010



A diferencia de nosotros, abejas Naturalmente Haz 'rápido cambio en sus relojes biológicos, Investigador descubre

A diferencia de los seres humanos, las abejas, cuando se lanza en muy alterado tiempo roles sociales nuevos, son capaces de alterar sus ritmos biológicos con presteza, lo que les permite hacer un éxito de "cambio rápido" en sus rutinas diarias, según un estudio llevado a cabo en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Con la gente, por el contrario, las perturbaciones a sus relojes biológicos por los cambios drásticos en sus horarios diarios se sabe que causan problemas - por ejemplo, para los trabajadores por turnos y para los nuevos padres de llorar, los bebés irregular. Alteración del reloj biológico - el ritmo circadiano - también puede contribuir a trastornos del estado de ánimo. En una escala menos graves, los viajeros aéreos internacionales Todos sabemos de la "jet lag" perturbación de sus relojes biológicos causados por viajar a través de varias zonas horarias.

Las abejas, sin embargo, han demostrado ser altamente resistentes a dicho cambio. Cuando removidos de sus funciones habituales en la colmena, las abejas fueron vistos de forma rápida y drásticamente, cambia sus ritmos biológicos, según un estudio realizado por el profesor Guy Bloch del Departamento de Ecología, Evolución y Comportamiento del Instituto Alexander Silberman de Ciencias de la Vida Humana en el la Universidad Hebrea. Su investigación se publica en la edición actual de The Journal of Neuroscience.

Los cambios, que encontró, fueron evidentes en el comportamiento tanto de las abejas y en los "genes reloj" que llevan a sus relojes biológicos internos. Estos resultados indican que el ambiente social tuvo un efecto significativo en el comportamiento y la fisiología.

El ritmo circadiano, el cuerpo de "reloj interno", regula las funciones diarias. Algunos "genes del reloj" controlar las acciones de muchos, incluido el tiempo de dormir, comer y beber, regulación de la temperatura y las fluctuaciones hormonales. Sin embargo, exactamente la forma en que el reloj se ve afectada por - y afecta a - las interacciones sociales con otros animales no se conoce.

Bloch y sus colegas, el Dr. Yair Shemesh, Ada Eban-Rothschild, y Cohen Mira optó por estudiar las abejas en parte debido a su entorno social complejo. Una de las funciones en la sociedad de la abeja es la "enfermera" - las abejas que están alrededor ocupado el cuidado del reloj para las larvas. Este patrón de actividad es diferente de otras abejas y los animales, cuyos niveles suben y bajan durante el día.

Bloch y su equipo pensaron que el cambio de entorno de las abejas enfermero social puede alterar los niveles de actividad, por lo que los separaba de sus larvas. Los investigadores encontraron que los ritmos de las abejas celular y el comportamiento cambió completamente, que coinciden con un ciclo circadiano más típico. Lo contrario también es cierto, cuando las abejas otros fueron trasladados en una función de enfermería.

"Nuestros hallazgos muestran que los ritmos circadianos de las abejas son alteradas por las señales de las crías que son transferidos por el contacto cercano o directo", dijo Bloch. "Esta flexibilidad en el reloj de las abejas es sorprendente, dado que los seres humanos y animales más estudiados otros no pueden soportar largos períodos de actividad en torno a cualquier hora del día sin deterioro en el rendimiento y un aumento de las enfermedades."

Debido a las abejas y mamíferos relojes circadianos de utilizar los genes mismo reloj, y están organizados de manera similar, se plantea la cuestión de si los relojes de otros animales también dependen mucho de su entorno social. El siguiente paso es encontrar cómo las interacciones sociales influyen en la expresión de genes. La investigación adicional en esta cuestión puede tener implicaciones para los seres humanos que sufren de trastornos en su comportamiento, los ciclos de sueño y la vigilia.

La investigación fue apoyada por la Fundación de Ciencias de Israel, el Israel-Estados Unidos Binacional de Ciencia de la Fundación, y la Fundación Alemana de Israel.

Nota del Editor: Este artículo no está destinado a proporcionar consejo médico, diagnóstico o tratamiento.


Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: