martes, 19 de octubre de 2010

Más de un siglo después de la Fiebre del Oro, Minería Diversidad un Parque Histórico de Liquen.

Alaska se puede replantear una nueva reivindicación de un tesoro natural, pero que no cumplen inmediatamente los ojos. En artículo publicado en octubre en la revista The Bryologist, un equipo de investigadores de Alemania, Austria, Noruega, España y los Estados Unidos reporta la mayor diversidad de líquenes que se encuentran en cualquier lugar en el continente de América del Norte desde el Klondike Gold Rush National

Situado en la cabecera del fiordo más largo del sureste de Alaska, un área de sólo 13,000 acres (53 kilómetros cuadrados) alberga el mayor número de líquenes y hongos asociados que se ha encontrado en un área de tamaño comparable: 766 especies en dos cintas de la tierra a lo largo del 1898-1899 fiebre del oro pistas de Skagway y Dyea, Alaska.

Si bien las encuestas de líquenes se han completado por sólo algunos parques nacionales en América del Norte, la encuesta Klondike, financiado por los EE.UU. Servicio de Parques Nacionales, es notable por superando a algunos mucho más grandes Parques Nacionales, incluyendo 300 especies más que cualquiera de Yellowstone, el glaciar y la Gran Montañas Humeantes Parques Nacionales. De hecho, el estudio de Klondike tiene el mayor número de sesiones de especies de líquenes de cualquier encuesta se haya realizado en todo el mundo en un área de menos de 10,000 kilómetros cuadrados.

Tal vez lo más sorprendente, sin embargo, plenamente setenta y cinco especies - cerca del 10% de todas las especies que se encuentran - son candidatos a ser nuevas para la ciencia porque no coinciden con ninguna especie conocida en una revisión de la literatura mundial. Entre los hallazgos notables, los autores descubrieron un nuevo género de líquenes con similitudes a nivel de género de rock que vive en Steinera en Nueva Zelanda y las islas subantárticas. Que el nombre de la Steineropsis género, que significa "aspecto de Steinera. Los autores describen otra especie, hahriae Coccotrema, en honor a Meg HAHR, el ex administrador de los recursos naturales del programa de Klondike Gold Rush National Historical Park, quien falleció el año pasado. En total, cinco especies nuevas para la ciencia se describen en el documento actual.

"Esto es como el descubrimiento de un tesoro de biodiversidad en el orden de algunos de los bosques perdidos en Nueva Guinea o Mozambique", dice el investigador principal, Toby Spribille, un nativo de Montana y actual estudiante de posgrado en la Universidad de Graz, Austria.

Spribille, junto con sus colaboradores de los españoles del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid y la Universidad de Bergen, Noruega, también destacan la importancia de encontrar un tesoro de biodiversidad en las latitudes altas. "Por lo general asume la biodiversidad disminuye a medida que se mueven hacia los polos, pero esto hasta ahora no ha sido el caso de los líquenes." Señala que los líquenes, que son una simbiosis entre un hongo y un alga, se ha demostrado que para alcanzar las condiciones óptimas de crecimiento a bajas temperaturas y por lo tanto se puede esperar que en el pico de la diversidad en climas fríos.

El estudio de Klondike también incluye una primera visión general de la historia de los mejores estudios de liquen la biodiversidad en todo el mundo. Esto demuestra que todos los inventarios de líquenes otros altos del mundo hasta la fecha han venido de latitudes medias a altas, a diferencia de muchos otros grupos de organismos, en los que la mayor diversidad se encuentra normalmente en los trópicos.

"Esta información es importante para atar en la investigación sobre el cambio climático", dice Spribille. "El latitudes altas son donde el calentamiento en el próximo siglo se espera que sea el más grande, y mientras una sola especie como el oso polar se consideran amenazados por la pérdida de los hábitats del Ártico, el cambio climático no es por lo general obtener traducen en efectos potenciales sobre un gran número de las especies. " Esta opinión puede empezar a cambiar, predice, como los científicos a descubrir que la diversidad biológica pico para grupos tales como los líquenes históricamente pueden residir en los bosques fríos y húmedos y la tundra del norte.

Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: