domingo, 13 de septiembre de 2015

América Latina y el Caribe: Riqueza Viva




América Latina y el Caribe es la región con la mayor diversidad biológica en el planeta y alberga a varios de los países megadiversos del mundo. La región posee casi la mitad de los bosques tropicales del mundo, 33 por ciento de los mamíferos totales, 35 por ciento de las especies de reptiles, el 41 por ciento de las aves y el 50 por ciento de los an!bios.

 Los niveles de endemismo son muy altos en la región: por ejemplo, el 50 por ciento de la vida vegetal del Caribe es única. Esta biodiversidad también representa una fuente de abundantes recursos genéticos para América Latina y el Caribe.

En otras palabras, la región está dotada de una biodiversidad excepcionalmente rica y sus países están dispuestos a recoger los bene!cios de la utilización sostenible de la biodiversidad y sus ecosistemas, a !n de promover el crecimiento social y económico y la igualdad.

 Existe un creciente reconocimiento del valor de esta biodiversidad y de sus servicios  ecosistémicos asociados; se han creado diversas áreas protegidas y muchos países han adoptado marcos reglamentarios y políticas destinadas a garantizar la protección de su biodiversidad y el uso sostenible de sus componentes.


Para consulta:

Estado de la Biodiversidad en América Latina y el Caribe