El director de este cortometraje Mario Vinuela tomo la frase de Descartes, para dar titulo a su sorpredente corto: "Pienso, luego existes" fue popularizada por Descarte. Son tres palabras que reflejan un profundo contenido de trascendente significado y me hace sentir que existo porque pienso. René Descartes (1596-1650) fue un destacado matemático, filósofo y fisiólogo francés, quien analizó la relación entre la mente y el cuerpo. Descartes sin los elementos de juicio de la ciencia y conocimiento actual tenía, desde mi perspectiva, conceptos más claros sobre la relación mente-cuerpo que algunos científicos destacados modernos para los que todo está en el cerebro, por ejemplo afirmaba:
Las percepciones que referimos a cosas que estan fuera de nosotros, son producidas por esos objetos que al provocar algunos movimientos en los órganos de los sentidos externos, los provocan también en el cerebro por medio de los nervios los cuales hacen que el alma los sienta.
Aprecien bien este corto y saquen sus conclusiones.
Premio al mejor cortometraje de Castilla y León en la Muestra internacional de cine de Palencia, 2007 Mario reflexiona sobre la vida a lo largo de un día cualquiera mientras busca una respuesta a su propia existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario