viernes, 24 de octubre de 2008

GEOPOLITICA

Observaciones del senador Barack Obama:

La gran necesidad de la HORA


Ver el discurso.


Remarks of Senator Barack Obama http://link.brightcove.com/services/link/bcpid1435509773 http://www.brightcove.com/channel.jsp?channel=353512430 Observaciones del senador Barack Obama http://link.brightcove.com/services/link/bcpid1435509773 http://www.brightcove.com/channel.jsp?channel=353512430
















La Escritura nos dice que cuando Josué y los israelitas llegaron a las puertas de Jericó, que no pudo entrar. Las paredes de la ciudad eran demasiado pronunciadas para cualquier persona a un ascenso; demasiado fuerte para ser tomado con la fuerza bruta. Y así se sentaron durante días, no pueden pasar a través.

Pero Dios tenía un plan para su pueblo. Él les dijo a permanecer unidos y marchar juntos en torno a la ciudad, y el séptimo día les dijo que cuando se escuchó el sonido de la bocina del carnero, que debe hablar con una sola voz. Y en la hora elegida, cuando sonó la bocina y un coro de voces gritó juntos, los poderosos muros de Jericó vino abajo.

Hay muchas lecciones a tomar a partir de este pasaje, así como hay muchas lecciones a tomar a partir de este día, al igual que hay muchos recuerdos que llenan el espacio de esta iglesia. Como yo estaba pensando en cuáles tenemos que recordar a esta hora, mi mente se remonta a los orígenes de la moderna era de los Derechos Civiles.

Porque antes de Memphis y la cima de la montaña, antes del puente en Selma y la marcha sobre Washington, antes de Birmingham y los golpes, las mangueras y la pérdida de esos cuatro niñas, antes de que el Rey fue el icono y su magnífico sueño, era el Rey el joven predicador y un pueblo que se encuentran sufriendo bajo el yugo de la opresión.

Y en vísperas del boicot de autobuses en Montgomery, en un momento en que muchos todavía dudan de las posibilidades de cambio, un momento en que los de la comunidad negro desconfiaba de sí mismos y, a veces desconfiaba de los demás, el rey inspiraron no con palabras de ira , Pero de una urgencia que todavía nos habla hoy:

"Unidad es la gran necesidad de la hora" es lo que dijo el Rey. Unidad es cómo vamos a superar.

¿Qué doctor Rey entendido es que si sólo una persona optó por caminar en lugar de viajar en el autobús, los muros de la opresión no se movió. Pero si tal vez un poco más caminaba, la fundación podría empezar a agitar. Si unos pocos más mujeres están dispuestas a hacer lo que Rosa Parks había hecho, tal vez las grietas que comienzan a mostrar. Si los adolescentes tomó la libertad cabalga de Norte a Sur, tal vez unos pocos ladrillos sueltos que vienen. Tal vez si la gente marchó en blanco porque había llegado a comprender que su libertad también está en juego en la próxima batalla, el muro comenzará a balancearse. Y si los americanos fueron suficientes para despertar la injusticia, si ellos se unieron, Norte y Sur, ricos y pobres, cristianos y Judio, entonces tal vez ese muro vendría abajo, y la justicia como el agua corriente, y la rectitud como una poderosa corriente.

Unidad es la gran necesidad de la hora - la gran necesidad de esta hora. No porque suena agradable o porque nos hace sentir bien, sino porque es la única forma de que podamos superar los principales déficit que existe en este país.

No estoy hablando de un déficit presupuestario. No estoy hablando de un déficit de la balanza comercial. I No estoy hablando de un déficit de buenas ideas o nuevos planes.

Estoy hablando de un déficit moral. I Estoy teniendo una incapacidad para reconocer en nosotros mismos un otro, a comprender que somos nuestro hermano el guardián, que son nuestros hermanos del poseedor; que, en palabras del doctor King, todos estamos atados juntos en una sola prenda del destino .

Tenemos un déficit de empatía cuando aún estamos enviando a nuestros hijos en los corredores de la vergüenza - las escuelas de los olvidados rincones de América, donde el color de su piel aún afecta el contenido de su educación.

Tenemos un déficit cuando los CEOs están haciendo más en diez minutos que algunos trabajadores que en diez meses, cuando las familias pierden sus hogares a fin de que los prestamistas obtener un beneficio, cuando las madres no pueden permitirse un médico cuando sus hijos se enferman.

Tenemos un déficit en este país cuando hay motoneta Libby justicia para algunos y Jena justicia para los demás, cuando nuestra nooses ver los niños colgando de un árbol escuela el día de hoy, en el presente, en el siglo XXI.

Tenemos un déficit cuando los veteranos sin hogar duermen en las calles de nuestras ciudades, cuando los inocentes son sacrificados en los desiertos de Darfur, cuando los jóvenes americanos después de servir gira de servicio en una guerra que nunca ha sido autorizada y nunca se libra.

Y tenemos un déficit cuando se toma una brecha en nuestra diques para revelar una violación de nuestra compasión, cuando se toma una terrible tormenta a revelar a los hambrientos que Dios nos llama a los piensos; los enfermos Él nos llama a la atención de la menos de estos comandos que le tratamos como la nuestra.

Tenemos muros - barreras a la justicia y la igualdad - que debe venir abajo. Y para ello, sabemos que la unidad es la gran necesidad de esta hora.

U Lamentablemente, con demasiada frecuencia cuando hablamos de la unidad en este país, hemos llegado a creer que se puede comprar en el barato. Hemos llegado a creer que la reconciliación racial puede venir fácilmente - que es sólo una cuestión de unos pocos ignorantes personas atrapadas en los prejuicios del pasado, y que si los demagogos y los que explotan a nuestra divisiones raciales simplemente desaparece, entonces todos nuestros problemas se resolverían.

Con demasiada frecuencia, tratamos de hacer caso omiso de las profundas barreras institucionales que se interponen en el camino de garantizar la oportunidad para que todos los niños, o trabajo decente para todas las personas, o la atención de la salud para aquellos que están enfermos. Estamos largo de la unidad, pero no están dispuestos a pagar el precio.

Pero, por supuesto, la verdadera unidad no puede ser tan fácilmente ganado. Se comienza con un cambio de actitud - una ampliación de nuestras mentes, y una ampliación de nuestros corazones.

No es fácil permanecer en alguien más este tipo de calzado. I No es fácil ver nuestras diferencias pasadas.Todos hemos encontrado esto en nuestra propia vida. Pero lo que hace aún más difícil es que tenemos una política en este país que busca la unidad nos diferencia - que pone muros entre nosotros.

Se nos dice que aquellos que difieren de nosotros en algunas cosas son diferentes de nosotros en todas las cosas, que nuestros problemas son culpa de quienes no piensan como nosotros o mirar como nosotros o que provienen de lo que hacemos. La reina de bienestar se está llevando a nuestro dinero de los impuestos. El inmigrante se está llevando a nuestros puestos de trabajo. El creyente condena al no creyente como inmoral y el no-creyente chides el creyente como intolerante.

Para la mayor parte de esta historia del país, en la comunidad afroamericana se han situado en el extremo receptor de la inhumanidad del hombre para el hombre. Y todos nosotros comprender íntimamente el papel insidioso que la raza todavía desempeña a veces - en el puesto de trabajo, en las escuelas, en nuestro sistema de atención de salud, y en nuestro sistema de justicia penal.

Y, sin embargo, si somos honestos con nosotros mismos, debemos admitir que ninguna de nuestras manos están completamente limpias. Si somos sinceros con nosotros mismos, vamos a reconocer que nuestra propia comunidad no siempre ha sido fiel al Rey la visión de una comunidad amada.

Hemos despreciado nuestra gay hermanos y hermanas en lugar de abrazar ellos. El flagelo del antisemitismo tiene, a veces, se puso de manifiesto en nuestra comunidad. Durante demasiado tiempo, algunos de nosotros hemos visto los inmigrantes como competidores por los puestos de trabajo en vez de compañeros en la lucha por la oportunidad.

Cada día, nuestra política de combustibles y explota este tipo de división a través de todas las razas y regiones, a través de género y de partido. Es sensacionalista por los medios de comunicación. . Y la semana pasada, incluso deslizado en la campaña para Presidente, con acusaciones y contra acusaciones que sirvieron para ocultar los problemas en lugar de iluminar las opciones críticas que nos enfrentamos como nación.

Así que digamos que en este día de todos los días, cada uno de nosotros lleva con nosotros la tarea de cambiar nuestros corazones y nuestras mentes. La división, los estereotipos, el paisaje-goating, la facilidad con la que nos culpa nuestra difícil situación de otros - todo esto nos distrae de los desafíos comunes que enfrentamos - la guerra y la pobreza, la injusticia y la desigualdad. Ya no podemos darnos el lujo de construir nosotros mismos por que alguien desgarrar más abajo. Ya no podemos darnos el lujo de la trata de mentiras o el miedo o el odio. Es el veneno que debemos purgar de nuestra política; la pared que hay que derribar antes de la hora crece demasiado tarde.

Porque si el Rey podría doctor amor de su carcelero, si él podría instar a los fieles que una vez Sábado en el que hacer que perdonen a quienes establecido perros y mangueras a ellos, entonces sin duda podemos mirar pasado lo que nos divide en nuestro tiempo, y se unen nuestras heridas, y borrar el déficit de empatía que existe en nuestros corazones.

BPero si cambio de nuestros corazones y nuestras mentes es el primer paso crítico, no podemos detenernos aquí. No basta con lamentar la difícil situación de los niños pobres en este país y siguen negándose a impulsar nuestros funcionarios electos para proporcionar los recursos necesarios para arreglar nuestras escuelas. No basta con denunciar las desigualdades de la atención de la salud y, sin embargo, permitir que las compañías de seguros y las compañías farmacéuticas de bloquear la tan necesaria reforma. . No es suficiente para nosotros aborrecemos a los costes de una guerra equivocada, y, sin embargo, permitir que se nos impulsada por una política del miedo que considera que la amenaza de ataque como forma de asustar a los votos en lugar de una llamada a unirse en torno a un esfuerzo común .

La Escritura nos dice que son juzgados no sólo por medio de la palabra, sino por los hechos. Y si queremos realmente lograr la unidad que es tan crucial en este momento, tenemos que encontrar dentro de nosotros mismos para actuar en lo que sabemos; a entender que la vida de este país a los ideales y de sus posibilidades será necesario un gran esfuerzo y recursos sacrificio y resistencia.

Y eso es lo que está en juego en el gran debate político de hoy. Los cambios que se necesitan no son sólo una cuestión de retoques en los bordes, y no van a venir si los políticos simplemente nos dicen lo que queremos escuchar. Todos nosotros será llamado a hacer algunos sacrificios.Ninguno de nosotros se estarán exentos de responsabilidad. Tendremos que luchar para arreglar nuestras escuelas, pero también tendremos que reto para ser mejores padres. Tendremos que enfrentar los prejuicios en nuestro sistema de justicia penal, pero también tendremos que reconocer la profunda violencia que aún reside en nuestras propias comunidades y reunir la voluntad para romper su agarre.

Así es como vamos a lograr el cambio que buscamos. Así es como Dr Rey llevó este país a través del desierto. Lo hizo con palabras - palabras que se refirió no sólo a los hijos de los esclavos, pero los hijos de los propietarios de esclavos. Palabras que inspiraron no sólo negro sino también blanca, no sólo a los cristianos, pero el Judio, no sólo el sureño, sino también el norteño.

Dirigió con palabras, sino que también dio lugar en hechos. Dirigió por marchar e ir a la cárcel y los sufrimientos y las amenazas están fuera de su familia. Dirigió por tomar una posición contra una guerra, sabiendo muy bien que disminuir su popularidad. El reto dirigido por nuestras estructuras económicas, la comprensión de que causen incomodidad. Dr Rey entiende que la unidad no se puede ganar en el barato, lo que tendríamos que ganar a través de gran esfuerzo y determinación.

Esa es la unidad - las conquistas unidad - que necesitamos ahora. Es ese esfuerzo, y que la determinación, que puede transformar ciego optimismo en la esperanza - la esperanza de imaginar, y para la que trabajar y luchar por lo que parecía imposible antes.

Las historias que me dan esa esperanza no ocurrirá en el punto de mira. No ocurrirá en la etapa presidencial. De que se produzcan en la tranquila rincones de nuestras vidas. De que se produzcan en los momentos que menos esperamos. Permítanme darles un ejemplo de una de esas historias.

T Hay un joven, veintitrés años de edad, blanco mujer llamada Ashley Baia que organiza para nuestra campaña en Florencia, Carolina del Sur. Ella ha estado trabajando para organizar una mayoría de afro-americanos comunidad desde el comienzo de esta campaña, y el otro día estaba en una mesa redonda donde todos iban por ahí diciendo su historia y por qué estaban allí.

Ashley y dice que cuando tenía nueve años, su madre tiene cáncer. Y porque tuvo que perder días de trabajo, se le deja ir y perdió a su atención de la salud. Ellos se declararon en quiebra, y que cuando Ashley decidió que había que hacer algo para ayudar a su mamá.

Ella sabía que la alimentación es uno de sus más caros los costos, a fin de Ashley y su madre convencido de que lo que realmente le gustaba y realmente quería comer más que cualquier otra cosa fue condimento de mostaza y sandwiches. Debido a que era la manera más barata para comer.

Ella hizo esto por un año hasta que su mamá tiene mejor, y le dijo a todos en la mesa redonda que la razón por la que se sumaron a nuestra campaña era para que ella podría ayudar a los millones de otros niños en el país que quieren y necesitan para ayudar a sus padres también.

Por lo tanto, Ashley termina su historia y, a continuación, va alrededor de la sala y pide a todos los demás por qué están apoyando la campaña. Todos ellos tienen diferentes historias y razones. Muchos criar a un tema específico. Y, finalmente, llegan a este anciano hombre negro que ha estado sentado allí en silencio todo el tiempo. Ashley y le pregunta por qué está ahí. Y no criar a un tema específico. Él no decir la atención de la salud o la economía. Él no decir la educación o la guerra. . Él no dice que él estaba allí a causa de Barack Obama. " Él simplemente dice a todo el mundo en la habitación, "Estoy aquí porque de Ashley."

Por sí misma, que solo momento de reconocimiento que entre los jóvenes y las niñas de color blanco que el antiguo hombre negro no es suficiente. No es suficiente para dar la atención de la salud a los enfermos, o puestos de trabajo a los desempleados, o la educación a nuestros hijos.

Sin embargo, es donde empezamos. Esta es la razón por la que las paredes de la habitación empezó a temblar y crack.

Y si se puede agitar en ese cuarto, que puede sacudir en Atlanta.

Y si se puede agitar en Atlanta, se puede agitar en Georgia.

A Y si se puede agitar en Georgia, pueden agitar toda América. si lo suficiente de nuestras voces se unan, podemos llevar a los muros abajo. Las paredes de Jericó puede finalmente venir abajo. s.

Hermanos y hermanas, no podemos caminar solos.

IEn la lucha por la paz y la justicia, no podemos caminar solos.

En la lucha por la igualdad de oportunidades y, no podemos caminar solos.

En la lucha para sanar esta nación y la reparación de este mundo, no podemos caminar solos.

Por tanto, le pregunto a caminar conmigo, y conmigo marzo, y unirse a su voz con la mía, y juntos vamos a cantar la canción que lágrimas en los muros que nos dividen, y levantar un América que es verdaderamente indivisible, con libertad, y la justicia, para todos. Que Dios bendiga la memoria de la gran pastor de esta iglesia, y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América.

FUENTE:EXTERNO

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 63 votos

El candidato demócrata pide el voto a la comunidad latina en YouTube





No hay comentarios: