viernes, 2 de abril de 2010









Los hombres jóvenes que fuman
tienen una menor coeficiente intelectual.



"Sólo idiotas droga uso", dice el aviso memorables sobre las drogas. Ahora, un investigador de la Universidad de Tel Aviv advierte que lo mismo ocurre con los cigarrillos.

Un estudio dirigido por el Prof. Mark Weiser Departamento de Universidad de Tel Aviv de Psiquiatría y el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer Hospital ha determinado que los hombres jóvenes que fuman pueden tener coeficientes intelectuales más bajos que sus pares no fumadores. Seguimiento de 18 - a 21 - hombres años se alistó en el ejército israelí en el estudio más grande de su tipo, ha sido capaz de demostrar una conexión importante entre el número de cigarrillos fuma varones jóvenes y su coeficiente intelectual.

El CI promedio de un no fumador fue alrededor de 101, mientras que el promedio de los fumadores fue de más de siete puntos de coeficiente intelectual más bajo en cerca de 94, el estudio determinó. El coeficiente intelectual de los hombres jóvenes que fumaban más de un paquete al día fueron más bajas aún, en alrededor del 90. Una puntuación de CI en una población saludable de estos jóvenes, sin trastornos mentales, está comprendida en el rango de 84 a 116.

Una adicción que no discrimina:

"En la profesión de la salud, hemos generalmente se piensa que los fumadores tienen más probabilidades de la clase de gente que ha crecido en los barrios difíciles, o que han dado menos educación en las escuelas buenas", dice el Prof. Weiser, cuyo estudio se informó en una versión reciente de la revista Addiction. "Pero debido a nuestro estudio incluyó a sujetos con diferentes antecedentes socio-económicos, hemos podido descartar la socio-economía como un factor importante. El gobierno podría querer volver a pensar cómo se asigna su educativos recursos de fumar. "

Hacer los resultados más significativos, el estudio también midió los efectos de hermanos gemelos. En el caso en que un gemelo ahumado, el gemelo no fumadores registró un cociente intelectual más alto en promedio.

A pesar de un CI más bajo puede indicar un mayor riesgo de adicción al tabaco, los datos de corte transversal en el IQ y el tabaquismo reveló que la mayoría de los fumadores investigados en el estudio tenían coeficientes intelectuales dentro de la gama media sigue.

La obesidad, la adicción a las drogas también se trata

En el estudio, los investigadores tomaron datos de más de 20.000 hombres antes, durante y después de su tiempo en el ejército. Todos los hombres en el estudio fueron considerados de buena salud, ya que las medidas pre-evaluación para la adaptación en el ejército ya había sido tomada. Los investigadores encontraron que alrededor del 28 por ciento de su muestra fumaban uno o más cigarrillos al día, 3 por ciento se consideraban ex fumadores, y el 68% dijeron que nunca habían fumado.

Prof. Weiser dijo que el estudio se ilumina una tendencia general en los estudios epidemiológicos. "La gente en el extremo inferior de la media de cociente intelectual tienden a mostrar más pobres en general habilidades para tomar decisiones cuando se trata de su salud", dice el profesor Weiser. Añade que su hallazgo puede ayudar a resolver una gran preocupación entre los consejeros de la salud en escuelas primarias y secundarias. escolares que se ha encontrado que tienen un CI más bajo pueden ser considerados de riesgo para comenzar el hábito, y pueden ser dirigidos a la educación especial y terapia para evitar que se puesta en marcha o para romper con el hábito después de que se establece pulg

"Las personas con coeficientes intelectuales más bajos no sólo son propensos a las adicciones como el tabaquismo", añade el profesor Weiser. "Estas mismas personas son más propensos a tener obesidad, nutrición y asuntos de narcóticos. Nuestro estudio se suma a la evidencia de este creciente cuerpo de investigación, y puede ayudar a los padres y los profesionales de la salud ayudan a los jóvenes en situación de riesgo a tomar mejores decisiones. "

Cortesías ScienceDaily (2 de abril 2010) -

No hay comentarios: