sábado, 17 de abril de 2010

SALUD














La infección por tenias cerebro 'seria preocupación de salud'


La infección por tenia del cerebro, puede causar ataques epilépticos Lo cual, parece estar aumentando en México y el suroeste de los Estados limítrofes de la Universidad Loyola del Sistema de Salud informan los investigadores.

En México, hasta el 10 por ciento de la población puede tener la infección, la neurocisticercosis. Mientras que muchas personas nunca desarrollan síntomas, neurocisticercosis Sin embargo "sigue siendo un grave problema de salud, especialmente entre los pobres", escribió Loyola Los investigadores en la revista Investigación Neurológica.

Su artículo est Entre varios artículos en abril del periódico después de que las infecciones neurológicas DESCRIBE en América Latina. Redactor invitado el Dr. Jaime Belmares IS, profesor asistente en la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Loyola de Chicago Stritch Facultad de Medicina.

La neurocisticercosis es causada por una tenia del cerdo llamado Taenia solium. Una persona puede infectarse con el parásito por comer carne de cerdo cocinada. Esa persona puede tenia huevos excretados. La infección se disemina a través de alimentos, agua o superficies contaminadas con heces. Una persona puede infectarse, por ejemplo, al tomar agua contaminada o poner los dedos contaminados en la boca.

La neurocisticercosis es la más común en las comunidades pobres las zonas rurales de los países en desarrollo con condiciones sanitarias deficientes y la higiene y donde los cerdos se les permite vagar y comer heces humanas libremente.

Una vez dentro del estómago, las escotillas de huevo de la tenia, viaja a través del torrente sanguíneo y termina en los músculos, el cerebro o los ojos. El gusano, que puede crecer a más de pulgada de largo y medio, se convierte en Envuelta en un quiste lleno de líquido. Los quistes en el músculo lo general no causan síntomas. Propósito quistes en los ojos puede causar visión borrosa, mientras que los quistes en el cerebro puede causar dolores de cabeza, convulsiones y la encefalitis. Los síntomas menos comunes incluyen la confusión y la dificultad con el equilibrio.

Las convulsiones se producen hasta en un 70 por ciento de los pacientes. "Son muy dramática", dijo Belmares. "Cada Necesidades embargo una oportuna evaluación."

El artículo fue escrito por neurocisticercosis fue el Dr. Adolfo Ramírez-Zamora, residente en Loyola ahora entrene en la Universidad de San Francisco en California y Tomás Alarcón, que hizo durante la rotación en la Escuela de Medicina de Loyola.

Otros artículos en el final de abril de la investigación neurológica DESCRIBE Otras infecciones neurológicas en América Latina, incluyendo la enfermedad de Chagas, la hidatidosis del sistema nervioso central, Neuroesquistosomiasis, la enfermedad meningocócica y la rabia.


Fuente: ScienceDaily


No hay comentarios: