sábado, 24 de abril de 2010


Serpientes de cascabel de sonido:


Da advertencia sobre la biodiversidad y la fragmentación del hábitat.


Como el canario en la mina de carbón, la serpiente de cascabel de madera puede decirnos algo sobre el medio ambiente que compartimos.

Investigadores de la Universidad de Cornell - utilizando herramientas de última generación incluyendo la genética molecular a escala fina y marcadores de microsatélites - seguimiento de las serpientes de cascabel para entender cómo los hábitats de vida silvestre son afectados por la invasión humana, incluso modesto.

"Hemos utilizado esta especie como un modelo para investigar los procesos generales que subyacen respuestas a nivel de población a la fragmentación del hábitat", dijeron los autores, encabezados por Cornell investigador post-doctorado Rulon Clark, en el documento "Caminos, Interrupted dispersión y la diversidad genética de las Maderas serpientes de cascabel , "en línea actualmente disponibles y que se publicarán en la revista Conservation Biology.

Los investigadores descubrieron que la fragmentación de los hábitats naturales por las carreteras - aún menor, carreteras con poco tráfico - ha tenido un efecto significativo en los últimos 80 años sobre la estructura genética de las serpientes de cascabel de madera en cuatro regiones distintas del estado de Nueva York. la diversidad genética significa menos las poblaciones se hacen más susceptibles a la enfermedad o los cambios ambientales que amenazan su supervivencia.

"Nuestro estudio se suma a un creciente cuerpo de literatura que indica que incluso las modificaciones antropogénicas del hábitat que no destruye una gran cantidad de hábitat puede crear importantes barreras para el flujo de genes", dijeron los investigadores.

Si bien las serpientes de cascabel una vida más corta y el método de viaje puede ayudar a que el impacto de las calzadas relativamente rápida y dramática, los nuevos hallazgos refuerzan el trabajo anterior de otros animales terrestres - de los osos grizzly de ranas - y proporciona una nueva advertencia sobre la fragmentación del hábitat que todos los planes para el desarrollo futuro de la humanidad debe tener en cuenta.

Los investigadores utilizaron la genética molecular a escala fina, así como del comportamiento y los datos ecológicos de ver serpientes de cascabel de madera de 19 hibernáculos diferentes - para compartir, cuartos de invernada - en cuatro regiones en Nueva York: los Adirondacks, Sterling Forest, la montaña del oso y el Condado de Chemung. En cada caso se utilizan marcadores de microsatélites para realizar un seguimiento de las poblaciones dispersas de sus guaridas de invierno, sus patrones de reproducción posterior, y cómo los caminos en estas áreas alteradas que el flujo genético. Los mismos caminos - todas las carreteras pavimentadas construidas en la década de 1920 a principios de 19030s para el tráfico motorizado - fueron examinados para su uso y su relación con las barreras naturales. Las muestras de tejido fueron examinados de más de 500 serpientes individuales.

"En las cuatro regiones y hibernáculos 19, ninguno de los grupos genéticos ... abarcó mayores o carreteras secundarias; hibernáculos pertenecientes a la misma demo genéticos eran siempre del mismo lado de la carretera", señala el documento. "Esta multa en escala de análisis, repitió más de cuatro regiones geográficas, destaca la importancia de las carreteras como barrera a los procesos de dispersión de la población y natural de serpientes de cascabel de madera y tal vez otras especies."

El equipo de investigación también incluyó Kelly Zamudio, ecología Universidad de Cornell y profesor de biología evolutiva, William Brown, profesor de biología en Skidmore College, Saratoga Springs, NY, y Stechert Randy, un consultor ambiental para el Estado de Nueva York Departamento de Conservación Ambiental. Clark es actualmente profesor asistente en la Universidad Estatal de San Diego.

La investigación fue financiada por la NationalScience Foundation y el Estado de Nueva York.


Fuente: Science Daily


No hay comentarios: