jueves, 15 de abril de 2010


















Otro Tipo De Sanguijuela.

La nueva especie, descrita en PLoS ONE, ha dado lugar a la revisión del grupo de sanguijuelas que tiene el hábito de la alimentación en orificios del cuerpo de los mamíferos.

"Debido a nuestro análisis de la morfología y el ADN, creemos que rex Tyrannobdella está más estrechamente relacionada con otra sanguijuela que se mete en la boca de la ganadería en México", dice Anna Phillips, un estudiante de posgrado del Museo Americano de Historia Natural y el primer autor del papel. "Creemos que la sanguijuela puede alimentarse de mamíferos acuáticos, de las narices y bocas, por ejemplo, donde podían permanecer por semanas a la vez."

Los descubrimientos de Especie nueva de sanguijuela no son algo poco común. Aunque hay 600 a 700 especies de sanguijuelas se describe, se cree que podría haber hasta AS10, 000 especies en todo el mundo en agua marina, terrestre y ambientes de agua dulce. rex Tyrannobdella primero fue traído a la atención de Mark Siddall, curador de la División de Zoología de Invertebrados del Museo, cuando recibió un ejemplar colectado por el Dr. Renzo Arauco-Brown, un médico de medicina peruano de la Escuela de Medicina de la Universidad Peruanala Amazonía Cayetano Heredia en Lima que estaba trabajando en una clínica en la provincia de Chanchamayo. Siddall inmediatamente lo reconoció como una nueva especie. Su estudiante Alejandro Oceguera-Figueroa describe su morfología extraña - una mandíbula simple con ocho dientes muy grandes, y los genitales extremadamente pequeño. Dos casos anteriores a partir de 1997 se re-descubierto de diferentes clínicas en occidental, uno de la provincia de Lamas y el otro de la provincia de Yochegua.

El nuevo género y especie, rex Tyrannobdella, ha dado lugar a una revisión de las relaciones filogenéticas entre las familias de varias sanguijuela. Tanto los datos morfológicos y genéticos demuestran que esta especie es la más estrechamente relacionada con chiapasensis Pintobdella, una sanguijuela de Chiapas, que suele ser acogido por el tapir, pero también infesta las vacas. Parte de la investigación para este documento implicaba una expedición a México por Phillips y Oceguera Figueroa-para recoger muestras para el análisis de ADN. Muy cerca en el árbol filogenético, este grupo está relacionado con sanguijuelas en la India y Taiwán como ferox Dinobdella, la sanguijuela terrible, feroz que es bien conocido para la alimentación en las membranas mucosas y de entrar en varios orificios humanos. Todas estas especies, y otros de México, África y Oriente Medio, forman la familia Praobdellidae, un grupo de sanguijuelas que parece compartir esta conducta de alimentación y que pueden suponer un riesgo para la salud humana en ciertas partes del mundo.

La relación evolutiva entre las sanguijuelas que actualmente habitan en regiones distantes sugiere que el antepasado común de este grupo debe haber vivido cuando los continentes estaban apretados en una sola masa de tierra, antes de que Pangea se separó.

"Lo llamamos rex Tyrannobdella debido a sus dientes enormes. Además, las primeras especies en esta familia de estas sanguijuelas sin duda, un entorno para compartir con los dinosaurios hace unos 200 millones de años cuando el antepasado de nuestro T. rex pudo haber sido por ese otro la nariz de T. rex ", dice Siddall. "El nuevo T. rex se une a otras cuatro especies que utilizan este nombre abreviado, entre ellos dos fósiles del Mioceno (un caracol y un escarabajo), la vida de hormigas de Malasia géneros de formícidos, y, por supuesto, el famoso dinosaurio terópodo del Cretácico que fue descrita en 1905 por un comisario anterior, del Museo Americano de Historia Natural ".

Además de Phillips, Siddall, Oceguera-Figueroa, y Arauco-Brown, los autores incluyen Gloria P. Gómez del Departamento de Microbiología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima, María Beltrán del Laboratorio Enteroparasitology en el Centro Peruano de Salud Pública, y Y Lai-Te de la Universidad Nacionalla National Science Foundation, el fondo de Stavros Niarchos Expedicionaria de la Investigación, Theodore Roosevelt Memorial Grant, y una Beca de CUNY Ciencia. de Taiwan en Taipei. La investigación fue financiada por



FUENTE: Science Daily

No hay comentarios: