viernes, 2 de abril de 2010

CIENCIAS














De grasa en el desayuno puede ser más saludable de lo que piensa



La máxima milenaria "Desayuna como un rey, almorzar como un príncipe y cena como un pobre" puede de hecho ser el mejor consejo a seguir para prevenir el síndrome metabólico, según una universidad nueva de Alabama en Birmingham (UAB) estudio.

El síndrome metabólico se caracteriza por obesidad abdominal, triglicéridos altos, resistencia a la insulina y otros factores de riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio, publicado en Internet 30 de marzo en el International Journal of Obesity, examinó la influencia ejercida por el tipo de alimentos y el momento específico de la ingesta sobre el desarrollo de las características del síndrome metabólico en ratones. La investigación de la UAB reveló que los ratones alimentados con una comida alta en grasa después de despertar había perfiles metabólicos normales. En contraste, los ratones que comieron una dieta más rica en carbohidratos en la mañana y se consume una comida rica en grasa al final del día vieron un incremento de la ganancia de peso, obesidad, intolerancia a la glucosa y otros marcadores del síndrome metabólico.

"Los estudios han analizado el tipo y cantidad de la ingesta de alimentos, pero nadie ha asumido la cuestión de si el momento de lo que come y cuando usted come influye en el peso corporal, aunque sabemos sueño y el peso alterado influencia ritmos circadianos del cuerpo," dijo el autor principal del estudio Molly Bray, Ph.D., profesor de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la UAB.

Bray dijo que el equipo de investigación encontró que la ingesta de grasa en el momento de despertar parece girar sobre el metabolismo de la grasa de manera muy eficiente y también se convierte en la habilidad del animal para responder a diferentes tipos de alimentos durante el día. Cuando los animales fueron alimentados con carbohidratos al despertar, metabolismo de los carbohidratos, que estaba activado y parecía quedarse, incluso cuando el animal estaba comiendo diferentes tipos de alimentos durante el día.

"La primera comida que parece tener el programa de su metabolismo para el resto del día", dijo el autor principal del estudio Martin Young, Ph.D., profesor asociado de medicina en la División de Enfermedades Cardiovasculares de la UAB. "Este estudio sugiere que si se come un desayuno rico en hidratos de carbono sería fomentar la utilización de hidratos de carbono en todo el resto del día, mientras que, si usted tiene un desayuno rico en grasa, usted tiene la plasticidad metabólica para transferir su utilización de la energía entre los hidratos de carbono y grasa. "

Bray y Young dijo que las implicaciones de esta investigación son importantes para el consumo humano las recomendaciones dietéticas. Los seres humanos rara vez se come una dieta uniforme en todo el día y la necesidad de capacidad para responder a alteraciones en la calidad de la dieta. Ajuste de composición de la dieta de un alimento determinado es un componente importante en el balance energético, y ellos dijeron que sus hallazgos sugieren que las recomendaciones para la reducción de peso y / o mantenimiento debe incluir información sobre el momento de la ingesta dietética además de la calidad y cantidad de la ingesta.

"Los seres humanos consumen una dieta mixta, y nuestro estudio, que hemos repetido cuatro veces en los animales, parece mostrar que si realmente quieren ser capaces de responder con eficacia a las comidas mezcladas a través de un día después de una comida en un mayor contenido de grasa en la mañana es una buena cosa ", dijo Bray. "Otro componente importante de nuestro estudio es que, al final del día, los ratones comían una comida de baja densidad calórica-, y creemos que esa combinación es la clave para los beneficios de salud que hemos visto."

Bray y Young dijo que se requiere más investigación para probar si se hacen observaciones similares con diferentes tipos de grasas de la dieta y los carbohidratos, y tiene que ser probado en seres humanos para ver si los resultados son similares entre roedores y humanos.

"También estamos trabajando en un estudio en este momento para determinar si estos regímenes de alimentación afectan negativamente a la función del corazón", dijo Young.


No hay comentarios: