sábado, 17 de abril de 2010


Las dietas con alto contenido de vitaminas B.


Comer más que contiene el ácido fólico y vitaminas B-B-6 reduce el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular y la enfermedad cardíaca de las mujeres y puede reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en los hombres, según un estudio japonés informó en movimiento: Diario de la Asociación Americana del Corazón.

"Los japoneses necesitan ingesta dietética más de folato y vitamina B-6, que puede conducir a la prevención de la enfermedad cardiaca", dijo Hiroyasu Iso, MD, profesor de salud pública en la Universidad de Osaka.

Las conclusiones sobre el valor de las vitaminas B fueron consistentes con estudios en Europa y América del Norte, si bien el consumo de vitamina B-6 es generalmente menor en Japón que en Estados Unidos.

Los investigadores analizaron datos de 23.119 hombres y 35.611 mujeres (edades 40-79) que completaron cuestionarios de frecuencia alimentaria como parte de la gran cohorte de Japón en colaboración (JACC) Estudio. Durante una mediana de 14 años de seguimiento, 986 murieron de apoplejía, 424 por enfermedades del corazón y 2.087 de todas las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.

Los investigadores dividieron a los participantes en cinco grupos en función de su ingesta de ácido fólico, vitamina B-6 y vitamina B-12. La comparación de aquellos con las dietas más bajas y más altas para cada nutriente, encontraron que un mayor consumo de folato y vitamina B-6 se asoció con significativamente menos muertes por insuficiencia cardiaca en los hombres, y significativamente menos muertes por accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y el total de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres. La vitamina B-12 el consumo no fue asociado con el riesgo de mortalidad.

El efecto protector del ácido fólico y vitamina B-6 no cambió cuando los investigadores ajustaron por la presencia de factores de riesgo cardiovascular, ni al eliminar a los usuarios del suplemento del análisis. El folato y vitamina B-6 puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la reducción de los niveles de homocisteína, los investigadores dijo. La homocisteína es un aminoácido en la sangre que está afectada por la dieta y la herencia. El ácido fólico y otras vitaminas B ayudan a romper la homocisteína en el cuerpo.

Una relación de causalidad directa no ha sido establecida, pero la evidencia ha demostrado que la homocisteína en exceso puede dañar las paredes internas de las arterias y promover la formación de coágulos de sangre.

Las fuentes de folato incluyen verduras y frutas, granos enteros o enriquecidos, los cereales fortificados, frijoles y legumbres. Las fuentes de vitamina B-6 incluyen verduras, pescado, hígado, carnes, granos integrales y cereales fortificados.

Los co-autores incluyen: Renzhe Cui, MD; Chigusa Fecha, MD; Shogo Kikuchi, MD; Akiko Tamakoshi, MD, y el grupo de estudio JACC. Autor revelación y fuentes de financiación están en el manuscrito.


No hay comentarios: