martes, 28 de febrero de 2012

CIENCIAS Y SALUD

El estudio aparece en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores encontraron la droga por la proyección de una biblioteca de cerca de 1.000 compuestos utilizados en los esfuerzos anteriores para referirse a una importante vía bioquímica (llamada la biosíntesis de isoprenoides) en el cáncer y en organismos causantes de enfermedades. El principal fármaco nuevo, HPB-703, inhibe una enzima clave en la biosíntesis de isoprenoides que permite que el parásito de la malaria para sostenerse y defenderse a sí mismo desde el sistema inmune del huésped. La droga tiene poco efecto sobre la vía misma sustancia química en las células humanas o de ratón, dijo la Universidad de Illinois, el profesor de química Eric Oldfield, quien dirigió el estudio.

Los compuestos de plomo se hayan modificado químicamente las formas de la osteoporosis drogas Actonel (risedronato) y Zometa (zoledronato), dijo Oldfield. Risedronato y zoledronato potentemente bloquear la biosíntesis de isoprenoides, pero no puede conseguir a través de la membrana de las células rojas de la sangre para llegar al parásito. Las formas modificadas incluyen una larga cola de lípidos que les ayuda a pasar a través de la membrana rica en lípidos de las células rojas de la sangre, y también mejora la capacidad del fármaco para unirse a la enzima diana, la sintasa de geranylgeranyl difosfato (GGPPS), dijo.

"Hemos encontrado que los compuestos que eran realmente activa tenía una cadena de hidrocarburo muy largo", dijo Oldfield. "Estos compuestos pueden atravesar la membrana celular y el trabajo en concentraciones muy bajas."

La Organización Mundial de la Salud estima que la malaria mató a 708.000 a 1.003.000 personas en 2008, la mayoría de ellos en el África subsahariana y Asia. El parásito de la malaria ha desarrollado resistencia a casi todos los fármacos utilizados hasta ahora para luchar contra él, y si bien algunos de estos medicamentos funcionan aún - especialmente cuando se usa en combinación - las cepas resistentes a la malaria, siempre están apareciendo.

"Es importante encontrar nuevos blancos de drogas porque las drogas contra la malaria sólo duran unos pocos años, quizás 10 años, antes de empezar a tener resistencia", dijo Oldfield. "Los parásitos mutar y entonces pierde su fármaco contra la malaria."

"Somos los primeros en demostrar que los GGPPS enzima es un blanco válido para la malaria", dijo el coautor del estudio Yonghui Zhang, científico investigador en el laboratorio de Oldfield y el inventor del compuesto de plomo, la BPH-703. "Nuestro trabajo proporciona una nueva dirección para encontrar nuevos fármacos contra la malaria."
Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: