martes, 28 de febrero de 2012







Tierra-Océano Conexiones: Científicos descubren cómo troncos de los árboles, hojas y frutos secos Kukui de manera indirecta la alimentación de peces de fondo en los cañones submarinos Off Molokai, Hawai

Los científicos de la Escuela de Oceanografía y Ciencias de la Tierra y Tecnología (Soest) de la Universidad de Hawaii - Manoa (UHM) y sus colegas recientemente descubrieron que la tierra basado en material vegetal y macroalgas costera indirectamente a apoyar la abundancias mayores de peces de fondo en los cañones submarinos, como los de la costa norte de Molokai. A menos de unas pocas millas de la costa, estos cañones submarinos conectar con profundos valles de los ríos que atraviesan el paisaje del norte de Molokai. La gran altitud y los paisajes forestales a lo largo de la costa norte de Molokai proporcionar el material vegetal, incluidos los troncos de los árboles, hojas en descomposición y montones de nueces kukui, que entran en el océano a través de valles de los ríos y "acumulan" en los pisos de los cañones submarinos.


"En las zonas rodeadas por las aguas de muy baja productividad, este suministro constante de materia orgánica a los cañones apoya abundancias relativamente altas de macro-invertebrados que viven asociados al fondo del mar (ya sea en la parte superior o en las capas superiores dentro de los sedimentos), como el poliqueto gusanos (en relación con lombrices de tierra), crustáceos pequeños (anfípodos, isópodos y taneidos) y moluscos (como la almeja pequeña, y las criaturas de caracol). Los invertebrados, a su vez sirven de alimento a muchas especies de peces que viven y se alimentan cerca del fondo marino, ", dice Fabio De León, autor principal y candidato al doctorado en el Departamento de Oceanografía de la UHM. "Las áreas fuera de los encuestados cañones mostró muy poca contribución de material vegetal y macroalgas, el apoyo a nuestra hipótesis de que este material que realmente se está canalizado y se acumula sobre todo en la topografía escarpada de los cañones submarinos (es decir, un" efecto cañón ")," completa De Leo.

De Leo, su asesor de doctorado (Dr. Craig Smith), los colegas de Soest (Dr. Jeff Drazen), de la Universidad de Hawaii del Pacífico (Dr. Eric Vetter), y de la Nueva Zelanda del Instituto Nacional de Agua e Investigación Atmosférica (Dr. Ashley Rowden) utilizado sumergibles tripulados operados por el Laboratorio de Investigación Submarina de Hawai para llevar a cabo numerosos transectos de vídeo en dos cañones submarinos frente a Molokai, a profundidades que van de 350 a 1.050 m (~ 1.000 y ~ 3.000 pies). Equipado con cámaras de alta definición y potentes luces estroboscópicas luz los sumergibles volaban sobre el fondo marino para evaluar cuantitativamente la presencia de material vegetal y macroalgas y para contar e identificar todas las especies de peces.

Este fue uno de los primeros estudios para examinar cuantitativamente de peces más allá de ~ 350 m alrededor de Hawai, que reúne a más de 13 horas de video por completo. Entre las especies más abundantes fueron los llamados 'cola de rata de los peces (Macrouridae de la familia) y el "como una anguila' (peces y synaphobranchids halosaurs). Ejemplares de tiburones gigantes, también se observaron, pero sólo cuando el sumergible estaba parado y no en los transectos de vídeo. Por lo tanto, que las especies no se incluyó en el análisis cuantitativo. De Leo narra cómo miedo fue cuando llegó "cara a cara 'con un' tiburón cañabotas 'de 10 pies con un solo ojo de buey del sumergible que separa la de la nariz de los tiburones, como el gigante se acercó a la bomba sumergible y golpeó la ventana de vidrio grueso con su rostro. "Wow, definitivamente fue una sensación de nervios. Incluso me cayó mi cámara de vídeo al mismo tiempo tratando de hacer un buen material de archivo de la bestia."

Los investigadores también informan algunos resultados inesperados. Ellos encontraron que este "efecto cañón" de la abundancia de pescado mejoran se borra a profundidades intermedias (alrededor de 650 m), que coinciden exactamente con el centro de una zona de mínimo oxígeno (ZMO) que fluye alrededor del archipiélago de Hawai en torno a esas profundidades. Una ZMO es una capa de agua de mar por lo general en subsuelo que ha agotado las concentraciones de oxígeno debido a varios procesos químicos y biológicos, incluyendo la respiración exceso por los microbios. Esto puede indicar que las especies de peces de fondo son algo sensibles a las bajas concentraciones de oxígeno en el agua. Este resultado corrobora estudios previos que encontraron poca abundancia y diversidad de los animales carroñeros de aguas profundas a profundidades similares en todo Hawai. "La expansión de la ZOM en diferentes partes de los océanos es de gran preocupación entre los oceanógrafos, y se cree que es uno de los principales efectos relacionados con el calentamiento climático / océano". De Leo asistió a la reunión anual del Océano Ciencias en Salt Lake City la semana pasada y los informes de que la expansión de estas capas oceánicas bajos de oxígeno fue uno de los temas de actualidad tratados en la reunión. "Sin duda, nos debe llevar un registro de corto plazo y los efectos a largo plazo de la expansión de las zonas bajas de oxígeno y cómo esto afectará a una gran variedad de organismos marinos, incluidos los peces."

Con la esperanza de entender lo que otros factores llevan a un aumento en el número y la diversidad de animales marinos dentro de estas características topográficas abruptas, De Leo y sus colegas están analizando los datos sobre la abundancia y diversidad de macro-invertebrados que viven asociados con el fondo marino en otros seis cañones submarinos cerca de Hawai. Hay un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los cañones son un tipo especial de accidente topográfico en el fondo marino no importa en qué contexto oceanográfica que se encuentran (es decir, los márgenes continentales de alta productividad o en un entorno de baja productividad, como una isla, como el margen de Hawai). "Con el objetivo de proteger el hábitat de importancia ecológica y la conservación de la biodiversidad, esta información es crucial a la hora de realizar la planificación del espacio marino y el diseño de redes de áreas marinas protegidas", dice De León.

Esta investigación fue apoyada por la NOAA Exploración del océano y por el Laboratorio de Investigación Submarina.
Fuente: ScienceDaily


No hay comentarios: