martes, 28 de febrero de 2012




Comer frutas cítricas podrían reducir el riesgo de accidente cerebrovascular de las mujeres


Un compuesto en las frutas cítricas puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, según una investigación publicada en Stroke: Journal of the American Heart Association. Comer una mayor cantidad de un compuesto en los cítricos, las naranjas y las toronjas en especial, puede disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico. Las mujeres que comían grandes cantidades de los compuestos tenían un riesgo 19 por ciento menor de accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que consumían la menor cantidad.


Este estudio prospectivo es uno de los primeros en que los investigadores examinar la forma en que consumen las subclases de flavonoides afecta el riesgo de accidente cerebrovascular. Los flavonoides son una clase de compuestos presentes en frutas, verduras, chocolate negro y vino tinto.

"Los estudios han demostrado mayor de frutas, verduras y, concretamente, la ingesta de vitamina C se asocia con un riesgo menor de accidentes cerebrovasculares", dijo Cassidy AEDIN, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de nutrición de la Facultad de Medicina de Norwich, en la Universidad de East Anglia en Norwich , Reino Unido.

"Los flavonoides se cree que permitirán algo de esa protección a través de varios mecanismos, incluyendo mejoría de la función del vaso sanguíneo y un efecto anti-inflamatorio".

Cassidy y sus colegas utilizaron 14-años de datos de seguimiento del Estudio de Salud de las Enfermeras, que incluyó a 69,622 mujeres que informaron su consumo de alimentos, incluyendo detalles sobre el consumo de frutas y vegetales cada cuatro años. Los investigadores examinaron la relación de los seis principales subclases de flavonoides de consumo habitual en la dieta de los EE.UU. - flavanonas, antocianinas, flavan-3-oles, los polímeros flavonoides, flavonoles y flavonas - con el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, hemorrágico y total.

Como era de esperar, los investigadores no encontraron una asociación beneficiosa entre el consumo total de flavonoides y el riesgo de accidente cerebrovascular, como la actividad biológica de las sub-clases diferentes. Sin embargo, encontraron que las mujeres que comían grandes cantidades de flavanonas en los cítricos tenían un riesgo 19 por ciento menor de coágulos de sangre relacionada con (isquémico) accidente cerebrovascular que las mujeres que consumían la menor cantidad.

En el estudio, flavanonas provenían principalmente de naranjas y jugo de naranja (82 por ciento) y el pomelo y el zumo de pomelo (14 por ciento). Sin embargo, los investigadores recomienda que los consumidores aumentar su ingesta de frutas cítricas, en lugar de jugo, debido a la alto contenido de azúcar de los zumos de frutas comerciales.

Un estudio previo encontró que los cítricos y el consumo de jugo, pero no el consumo de otras frutas, protegido contra el riesgo de hemorragia intracerebral y el accidente cerebrovascular isquémico. Otro estudio no encontró ninguna asociación entre las frutas de color amarillo y naranja y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero que enlace un mayor consumo de frutas blancas como las manzanas y las peras con un menor riesgo de accidente cerebrovascular. Otro estudio encontró que las mujeres suecas que consumían los niveles más altos de antioxidantes - el 50 por ciento de las frutas y verduras - tuvieron menos accidentes cerebrovasculares que las personas con bajos niveles de antioxidantes.

Se necesitan más estudios para confirmar la asociación entre el consumo y el riesgo de accidente cerebrovascular flavanona, y para obtener una mejor comprensión acerca de por qué se produce la asociación, dijeron los autores.

Los Institutos Nacionales de Salud financió la investigación.

Los co-autores son: Eric B. Rimm, Sc.D., Eilis J. O'Reilly, Sc.D.; Logroscino Giancarlo, MD, Ph.D., Colin Kay, Ph.D., Stephanie E. Chiuve, Sc.D., y Kathryn M. Rexrode, MD, MPH son las revelaciones del autor en el manuscrito.


Fuente: ScienceDaily.













No hay comentarios: