martes, 28 de febrero de 2012






Mayor riesgo de muerte con pastillas para dormir


La gente está confiando en las pastillas para dormir, más que nunca para conseguir un buen descanso, pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Clínica Scripps une a los medicamentos a un riesgo 4,6 veces mayor de muerte y un aumento significativo en el cáncer casos entre los usuarios regulares de la píldora.

Los resultados, publicados por el 27 de febrero de libre acceso en línea BMJ Open, lanzan una sombra sobre un segmento creciente de la industria farmacéutica que se expandió en un 23 por ciento en Estados Unidos desde 2006 a 2010 y generó cerca de $ 2 mil millones en ventas anuales.

Los posibles riesgos para la salud

"Lo que nuestro estudio muestra es que las pastillas para dormir son peligrosos para su salud y puede causar la muerte, contribuyendo a la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas y otras dolencias", dijo el autor Daniel F. Kripke, MD, del Centro del Sueño de Viterbi Familiar de Scripps Salud en San Diego.

La investigación es el primero en mostrar que ocho de los fármacos más utilizados hipnóticos se asociaron con el aumento de los riesgos de mortalidad y de cáncer, incluyendo el popular prescrito medicamentos zolpidem (Ambien conocido por el nombre de marca) y temazepam (también conocido como Restoril), el Dr. . dijo Kripke. Los fármacos que se había pensado para ser más seguros que los antiguos hipnóticos, debido a su duración de acción.

Los participantes del estudio que tomaron pastillas para dormir fueron comparados con los pacientes de control de la misma edad, el género y la salud que no recibieron hipnóticos con el fin de eliminar la posibilidad de que otros factores, condujo a los resultados.

"Hemos intentado todas las estrategias prácticas para que estas asociaciones irse, pensando que podría ser debido al uso por personas con más problemas de salud, pero no importa lo que hemos hecho las asociaciones con mayor mortalidad a cabo", dijo el coautor Robert D. Langer , MD, MPH, del Centro de Jackson Hole de Medicina Preventiva en Jackson, Wyoming.

Incluso entre los pacientes que fueron prescritos de 1 a 18 pastillas para dormir por año, el riesgo de muerte era 3,6 veces mayor que entre los participantes similares que no tomaron la medicación-ciones. El estudio evaluó a los pacientes mayores de 18 años de edad, y encontraron que el riesgo aumentó en todos los grupos de edad.

Las pastillas para dormir y el cáncer

Las tasas de nuevos casos de cáncer eran un 35 por ciento mayor entre los pacientes que se les prescribió al menos 132 dosis hipnóticas de un año, en comparación con aquellos que no tomaron los medicamentos.

Utilizando los datos almacenados en un registro médico electrónico que ha estado en vigor durante más de una década, los investigadores obtuvieron información sobre casi 40.000 pacientes atendidos por un gran sistema de salud integrado en el noreste de Estados Unidos.

El estudio incluyó a 10.531 usuarias de la píldora para dormir que se les recetó los medicamentos para un promedio de 2,5 años y 23.674 participantes de control que no se les prescribió las drogas. La información se obtuvo a partir de visitas a la clínica para pacientes ambulatorios realizados entre 1 de enero de 2002, y 30 de septiembre de 2006.

"Es importante destacar que nuestros resultados se basan en datos de observación, por lo que a pesar de que hicimos todo lo posible para garantizar su validez, aún es posible que otros factores explican las asociaciones", dijo el co-autor Lawrence E. Kline, DO, quien es el director médico del Centro de Sueño de Viterbi Familia. "Esperamos que nuestro trabajo va a fomentar la investigación adicional en esta área utilizando la información de otras poblaciones."

El financiamiento para el estudio provino de la Fundación Scripps Health y otras fuentes filantrópicas.

Las alternativas a la medicación

El informe del BMJ Open debería incitar a los médicos a considerar alternativas a los medicamentos hipnóticos, el Dr. Kline, dijo.

Los médicos en el enfoque en la familia Viterbi Centro del Sueño de la terapia cognitiva, que enseña a los pacientes a comprender mejor la naturaleza del sueño. Por ejemplo, algunas personas que sufren de insomnio puede requerir menos de las ocho horas de sueño comúnmente recomendados para cada noche.

Los pacientes también pueden beneficiarse de la práctica de buenos hábitos de sueño y relajación, así como tomar ventaja de reloj natural del cuerpo, que es impulsado por la salida y puesta del sol, el Dr. Kline, dijo. "La comprensión de cómo utilizar el ritmo circadiano es una herramienta muy poderosa que no requieren receta médica", dijo.

Cuando los resultados de insomnio de los problemas emocionales como la depresión, los médicos deben tratar el trastorno psicológico más que recetarle pastillas para dormir que podrían resultar perjudiciales, el doctor dijo Kripke.

No hay comentarios: