domingo, 5 de febrero de 2012

CINEMAEDUCATIVA




















AL FRENTE DE LA CLASE

Al Frente de la Clase.subs Español. parte 1/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 2/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 3/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 4/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 5/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 6/7
Al Frente de la Clase.subs Español. parte 7/7




INVITAMOS A LOS PROFESORES, MAESTROS, Y PUBLICO EN GENERAL, A VISIONAR ESTA EXCELENTE PELICULA DE LA VIDA REAL DE BRAD COHEN.


En el 2005, el norteamericano Brad Cohen escribió su experiencia de crecer con la afección en su libro Delante de la clase: ¿Cómo el Síndrome de Tourette me hizo el maestro que nunca tuve, en coautoría con Lisa Wysocky. También su historia fue convertida en película. Durante su infancia fue castigado por sus maestros por los tics que emitía (como un ladrido y contorsionaba su cabeza). Fue su madre quien identificó el problema y lo ayudó a superarse. Después fue premiado como el maestro de Primera Clase del Año para el estado de Georgia.


Este trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés, quien en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios.


Quienes padecen del Síndrome de Tourette, cuentan con una inteligencia normal, e incluso por encima de la media, solo que en muchas ocasiones, esta no se ve aprovechada por las fallas en el currículum educativo o el rechazo social que se manifiesta alrededor del paciente.


Según el procedimiento Norteamericano de Discapacidades Mentales, no existe ninguna prohibición para que personas con el este Síndrome puedan dar clases. Así que en base a esto, es que el decide pedir trabajo, durante la película, se muestran todas las negativas y rechazos de distintas escuelas. Hasta que lo aceptan en una escuela para dar clases a segundo de primaria. Los niños se entienden bien con el y lo quieren, hasta el extremo de contarles su máximo secreto, es decir, lo único que no puede hacer como "las personas normales" es jugar a las escondidillas.


El profesor ahora brinda apoyo a las personas que tienen Tourette en la fundación que lleva su nombre (
Brad Cohen Tourette Foundation). ¿Y el amor? ah si, está casado con Nancy Lázaro, a quien conoció por medio de un servicio de citas por Internet y con quien se casó en 2006.






No hay comentarios: