sábado, 20 de septiembre de 2008

HECHOS HISTORICOS:

PRIMER HECHO HISTORICO:


Primera Guerra Mundial (1914 - 1918) La I Guerra Mundial, llamada también la Gran Guerra, dividió a Europa por más de cuatro años dejando más de nueve millones de víctimas y causó grandes cambios en Europa.

A finales del siglo XIX aumentaron las tensiones entre Alemania e Inglaterra por el dominio del mercado comercial, los problemas nacionalistas en los Balcanes por conflictos fronterizos esto provocó el enfrentamiento entre dos bloques.

Finalmente y luego de varios altercados pasó a ser I Guerra Mundial en la que participaron 32 naciones, 28 de ellas denominadas “aliadas” o “potencias asociadas”, entre las que se encontraban Gran Bretaña, Rusia, Italia, Estados Unidos, que lucharon contra la unión de los llamados Imperios Centrales, integrados por Alemania, Imperio Austro-Húngaro, el imperio Otomano y Bulgaria.

Estos fueron algunos de los acontecimientos que llevaron a Europa a la guerra, pero el más importante fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo heredero al trono austro-húngaro, en Sarajevo. La guerra comienza el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado en el imperio Austro-Húngaro y Servia. Se transformó en un enfrentamiento armado cuando el imperio austro-húngaro le declara la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914.

Al término de la guerra se firmaron cinco tratados de paz, entre los cuales el más importante fue el de Versalles. Francia y Bélgica recibieron territorios alemanes, el imperio Austro-Húngaro fue disuelto, reduciendo el territorio de Austria y declarando la independencia de Hungría, se crea Checoslovaquia y Yugoslavia, renace Polonia.

Alemania perdió todas sus colonias, su ejercito quedó reducido, quedó con millonarias deudas y quedó limitada militarmente.




-7735313426405469379

Esto es una miniatura. Haz clic aquí para ver el contenido original.

Esto son miniaturas. Haz clic aquí para ver el contenido original.

Cargando...

Este vídeo ya no está disponible.

No hay comentarios: