domingo, 28 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE, MES DE LA BIBLIA

Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. La intención es que todas las comunidades cristianas, desarrollen actividades que permitan acercarse mejor y con más provecho a la Palabra de Dios.

Se le ha declarado a septiembre el mes de la Biblia porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se termina de imprimir totalmente la Biblia en español llamada “Biblia del Oso”. Fue traducida por Casiodoro de Reina. En esa oportunidad salieron 260 ejemplares en Basilea, Suiza. De ese acontecimiento hace ya 434 años. La tapa esta Biblia tiene un oso comiendo miel desde un panal, por esa razón se le llama “Biblia del oso”.

La palabra "Biblia" viene del griego y significa "libros". Es el conjunto de Libros Sagrados llamados también "Sagradas Escrituras" que contienen la Palabra de Dios y narran la Historia de Salvación. Se divide en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, esta compuesta por 73 libros.

Este libro “La Biblia”, es uno de los más leídos en el mundo, es el libro que se ha escrito en más idiomas. Se estima que anualmente se venden en el mundo unos 20 millones de ejemplares de La Biblia.
Es la forma que eligió Dios para guiarnos y conducir nuestras vidas al Señor Jesús.

¿Quién es su autor? Sin ninguna duda Dios mismo, “los santos hombre de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2ª Pedro 1:21) (2ª Timoteo 3:16).

La incomparable ética de sus postulados, válidos para todo tiempo, y de una coherencia sin contradicción a pesar de la diversidad de sus “autores” y la distancia de tiempo entre ellos, de más de 1.500 años entre Génesis y el Apocalipsis.


Mensaje de Hoy:

Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá , y os salvará. - Isaías 35:3-4


Les invitamos a apreciar estos tres videos acerca del ultimo libro de la Biblia: Apocalipsis

APOCALIPSIS REVELACION A JUAN 1 -

(ir a Parte 2 ) - (ir a Parte 3 )



No hay comentarios: