martes, 29 de noviembre de 2011

CIENCIAS PERMANENTES





Estrategia de mitigación de carbono utiliza la madera para edificios Primero, Segundo Bioenergía.

Las propuestas para eliminar el dióxido de carbono causado por la quema de combustibles fósiles de la atmósfera incluyen permitir una gestión comercial de los bosques se hacen más largos entre las cosechas o de no cortar del todo.

Un artículo publicado en la revista Bosques dice, sin embargo, que los árboles del Pacífico Noroeste, cultivado y cosechado de manera sostenible, por ejemplo, cada 45 años, puede tanto extraer el dióxido de carbono existente en el aire y ayudar a mantener el gas a la atmósfera en el primer lugar. Que se proporciona la madera se utiliza principalmente para cosas tales como materiales de construcción en lugar de cemento y acero - que requieren de más combustibles fósiles para su fabricación - y en segundo lugar, que los desechos de madera se usan para los biocombustibles para desplazar el uso de combustibles fósiles.

"Cuando se trata de mantener el dióxido de carbono de la atmósfera, que tiene más sentido utilizar árboles para reciclar carbono tanto como nos sea posible y compensar la quema de combustibles fósiles, lo que lo hace para almacenar carbono en los bosques en pie y continuar la quema de combustibles fósiles, ", dijo Bruce Lippke de la Universidad de Washington, profesor emérito de los recursos forestales.

Lippke es uno de los ocho co-autores del artículo en los bosques. Es el primero en calcular la integral utilizando la biomasa forestal para producir bioenergía, además de utilizar la madera para los productos duraderos. El artículo se centra en el ahorro de carbono extra que se puede extraer de los árboles de la cosecha si la madera no es adecuado para los materiales de construcción a largo plazo se utiliza para la bioenergía. Madera puede proceder de las ramas y otros restos después de la cosecha, los materiales de los stands o diluido en las plantaciones de árboles de rápido crecimiento como el sauce.

Para leer el artículo, el co-autores estudiaron escenarios de la bioenergía seleccionado el uso de madera del noroeste del Pacífico de EE.UU., Sudeste y Nordeste.

A su juicio, dos formas de producir etanol a partir de la biomasa leñosa - gasificación y fermentación - y utiliza lo que se llama análisis de ciclo de vida para todos cuenta los efectos ambientales de la recolección, procesamiento y uso de los combustibles resultantes. Etanol a partir de biomasa forestal emite menos gases de efecto invernadero que una cantidad equivalente de gasolina, entre el 70 por ciento y un poco más de 100 por ciento menos.

¿Qué parte de la reducción depende del proceso. Alcanzar un poco más de una reducción del 100 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero es posible, por ejemplo, utilizando un proceso de fermentación produce etanol que tanto y genera electricidad suficiente para compensar el combustible fósil utilizado en el proceso de fermentación.

En contraste, la producción y el uso de etanol de maíz para desplazar a la gasolina reduce las emisiones de gases de efecto invernadero un 22 por ciento en promedio, según la hoja de datos de la Agencia de Protección Ambiental "Impactos gases de efecto invernadero de Uso Ampliado combustibles renovables y alternativas."

Aunque los biocombustibles a partir de biomasa forestal de carbono son amigables, Lippke advierte que los EE.UU. no debería usar incentivos fiscales u otros incentivos, que sin querer desviar la madera para la bioenergía que es mejor utilizar los materiales de construcción de larga duración y los muebles.

"La sustitución de madera para materiales de construcción distintos de la madera puede desplazar mucho más las emisiones de carbono que el uso de la madera como biocombustible", dice el artículo. "Este hecho crea una jerarquía de los usos de madera que puede proporcionar la mayor mitigación de carbono para cada fuente de suministro."

Lippke dijo que el uso de madera para los productos y la bioenergía puede ser considerado neutral en carbono ya que los árboles absorben dióxido de carbono durante su crecimiento con el tiempo se remonta a la atmósfera cuando, por ejemplo, la madera se pudre después de la demolición de edificios o coches de quemar etanol a partir de restos de madera. De bosques gestionados de manera sostenible, que el dióxido de carbono es absorbido por los árboles que crecen en espera de la próxima cosecha.

Los co-autores no están abogando por que todos los bosques se cosechan, a los designados para ayudar a contrarrestar el dióxido de carbono en la atmósfera. Bosques más antiguos, por ejemplo, proporcionan los valores ecológicos a pesar de que absorben menos dióxido de carbono a medida que envejecen.

En el artículo, los autores también instan a los políticos y los ciudadanos a tener en cuenta no sólo la mitigación del carbono, sino también para encontrar la manera de sopesar la importancia de la independencia energética de los combustibles fósiles cuando se considera el uso de la biomasa leñosa para la bioenergía.

"Simplemente quema de biomasa forestal para generar calor o electricidad tiene sentido para la mitigación de carbono", dice, "Pero no hay independencia energética ganado", dijo Lippke. Por lo tanto la eficiencia de carbono es sólo una parte de la ecuación. Combustibles para el transporte dependerá en gran medida del petróleo importado y por lo tanto, los biocombustibles que sustituyan a hacer contribuciones adicionales a la economía nacional, incluida la independencia energética y el desarrollo económico rural, dijeron los autores.

Otros coautores son Richard Gustafson y Oneil Elaine con la Universidad de Washington, Richard Venditti con North Carolina State University, Timothy Volk con la Universidad Estatal de Nueva York, Leonard Johnson de la Universidad de Idaho, Maureen Puettmann de WoodLife Ambiental Consultores y Phillip Steele con Universidad Estatal de Mississippi.

La publicación íntegra las conclusiones a través de muchos informes anteriores generados por un consorcio de 17 instituciones de investigación que han participado en el análisis del ciclo de vida de los productos de madera de más de 15 años a través del Consorcio de Investigación sobre Materiales Industriales Renovables, con sede en la Universidad de Washington. La vida reciente investigación de biocombustibles ciclo fue financiado con una donación de los EE.UU. Forestal del Servicio Forestal de Laboratorio de Productos.


Fuente:ScienceDaily




Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: