martes, 29 de noviembre de 2011

Detectives científicos

Investigadores y administradores de arrecifes de coral será capaz de identificar las infecciones de coral mediante un nuevo método que les permite clasificar las enfermedades específicas basadas en la presencia de microbios.

Esto podría conducir a una acción más eficaz para reducir el impacto de la enfermedad en los arrecifes de coral del mundo en peligro.

"La clasificación actual de las enfermedades de los corales se basa principalmente en una descripción de cómo los corales se ha deteriorado, como el patrón de pérdida de tejido y colores anormales", dice Joseph Pollock, un estudiante de doctorado en el Centro ARC de Excelencia para Estudios de Arrecifes de Coral. "Esta es una manera ineficaz para identificar enfermedades de los corales debido a diferentes enfermedades a menudo pueden ser muy similares. Por ejemplo, sólo en el Caribe, más de seis" blancos "las enfermedades muestran las mismas características de la exposición de la pérdida de tejido blanco esqueleto de los corales.

Enfermedades de los corales puede ser causada por una serie de diferentes microbios, incluidos virus, bacterias y hongos. Saber exactamente qué organismo tóxicos conduce a una enfermedad en particular, es importante obtener un diagnóstico preciso - y para la planificación de cómo administrar o controlar su impacto.

Uno de los supervisores de Pollock, David Bourne del Instituto Australiano de Ciencia Marina, dice que la reciente disminución en todo el mundo de los arrecifes de coral ha estado acompañada por aumento de la enfermedad, creando una urgente necesidad de una comprensión más profunda de las diversas enfermedades, incluyendo lo que las bacterias y virus dañinos contribuir a enfermedades de los corales diferentes, lo que les provoca y cómo se extienden. "En lugar de confiar en las apariencias que nos diga qué enfermedad tienen los corales, tenemos que determinar lo que está pasando con ellos antes de los síntomas aparecen. Esto nos ayudará a controlar o reducir los impactos."

Mediante la aplicación de una tecnología de diagnóstico utilizados en la identificación de enfermedades humanas o en la medicina forense, el Sr. Pollock ha encontrado un método de diagnóstico que puede detectar con precisión y cuantificación de los patógenos de coral en una muestra de corales enfermos.

"La tecnología se llama cuantitativa-PCR (qPCR) y se utiliza a menudo en la investigación médica humana qPCR funciona como una técnica de identificación genética que detecta y cuantifica tanto una molécula de ADN específicos en una muestra que puede detectar los patógenos que incluso a niveles muy bajos.. - - tan sólo un par de bacterias en una taza de agua de mar ", dice el Sr. Pollock.

Aparte de los ensayos corales para la presencia de patógenos, los investigadores también pueden utilizar la tecnología en muestras de agua para medir la salud general del ambiente de arrecifes de coral más amplio, el Sr. Pollock dice.

"Esta tecnología es seguro que tendrá muchas aplicaciones en el futuro", dice, "como los ambientes marinos están bajo presión por los múltiples impactos del desarrollo costero rápido deterioro de la calidad del agua y el cambio climático."

El papel del grupo La urgente necesidad de robusta enfermedades de los corales de diagnóstico por José F Pollock, Pamela J Morries, Bette L Willis y David G Bourne fue publicado en PLoS Pathogens, el 20 de octubre de 2011.



Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: