domingo, 23 de noviembre de 2008

Consulta Estudiantil

¿Que es el Mosquito global?


Es un mosquito que parece haber evolucionado y adaptado a los cambios climáticos inducidos por el calentamiento global, es el primer caso documentado de un cambio genético en respuesta a la aparente calentamiento del planeta.

Este cambio evolutivo puede ocurrir en tan sólo cinco años. según el biologo William Bradshaw de la Universidad de Oregón, en Eugene quien dirigió el estudio.

Los mosquitos utilizan la duración del día para anticipar el venidero invierno y plan de hibernación.. Pero con la aparición de los inviernos más cálidos son la reproducción de los mosquitos más tarde en el año y el aplazamiento de latencia; en lugar de comenzar la hibernación a finales de verano, cuando los días son todavía de largo, estos son los mosquitos utilizando un menor número de horas de luz del día más tarde en el año de su señal para ir a dormir.

Bradshaw y Christina Holzapfel colega encontró que, en comparación con hace 30 años el norte de las poblaciones del mosquito Wyeomyia smithii se han adaptado a los inviernos suaves y se convierten en inactivos más tarde en el ciclo anual.

El mosquito, que vive en la base de la jarra de plantas carnívoras, se encuentra en América del Norte

. No es un mosquito que chupa la sangre de los mamíferos, sino más bien uno que vive de su planta huésped.

En 1972 W. smithii smithii mosquitos de los lugares 50 grados norte (cerca de Sioux en el oeste de Ontario) se inició en modo de hibernación cuando la duración de la luz del día fue 15,79 horas. In 1996 W. En 1996 W. smithii que han entrado en letargo cuando la longitud del día fue 15,19 horas-lo que corresponde a alrededor de nueve días más tarde en el otoño. Estos resultados se publican en el número 6 de noviembre de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

"Este no es el tipo de experimento se puede planificar", explicó Bradshaw.

Bradshaw y Holzapfel han sido la recogida de los mosquitos a partir del 31 de ubicaciones en América del Norte de unos 30 años.

Su intención original era comprender cómo las horas de luz afectan a la duración de la temporada de cría de mosquitos.

En Manitoba, Canadá, por ejemplo, clima fresco llega a principios de agosto y los mosquitos hibernado comenzar en julio, cuando los días son aún mucho tiempo.. Por el contrario, los mosquitos en la Florida no comenzará hasta noviembre de hibernación cuando los días son cortos, como refrigerador del tiempo no la huelga hasta diciembre.

Las dos poblaciones de mosquitos son genéticamente distintas; Manitoba mosquitos, si trajo a la Florida, no será más tarde latentes en respuesta al clima más cálido.

Respuesta a un día de duración, o el fotoperiodo, es un gen a base de los rasgos que afecta a los mosquitos temporada del ciclo de vida. Bradshaw y Holzapfel encontrar el norte que estos mosquitos son cada vez más al igual que sus primos del sur lo que sugiere que un cambio genético se ha producido.

Otras poblaciones también parecen ser adaptando a la estación de crecimiento más largo provocado por el calentamiento global. Británica de huevos de aves, por la que se inició casi nueve días antes en 1995 que en 1971. Ranas británico comenzó el desove casi diez días antes, en 1994 a más de 1978.


No hay comentarios: