domingo, 2 de noviembre de 2008

Lanzan campaña mundial para terminar con la violencia en las escuelas

Una encuesta realizada en el año 2007 por Plan –organización internacional que trabaja para mejorar las vidas de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad en 49 países en desarrollo y con oficinas en 17 países desarrollados–, detectó que los principales problemas de violencia escolar que afectan a los niños, niñas y sus comunidades son el castigo corporal, la violencia sexual y el hostigamiento escolar (bullying en inglés). A partir de ello Plan ideó la campaña “Aprender sin Miedo”, que acaba de lanzar el 7 de octubre en Cartagena, Dakar, Nairobi y Bangkok para terminar con la violencia en las escuelas, abordando estos tres temas centrales.

Las metas de la campaña, que se realizará en los 66 países donde Plan tiene presencia, son:

  • Persuadir a los gobiernos para declarar ilegales todas las formas de violencia contra los niños y las niñas en las escuelas, y hacer cumplir dichas leyes.
  • Trabajar con los líderes escolares y maestros para crear escuelas libres de violencia y promover métodos de disciplina alternativos al castigo corporal.
  • Impulsar cambios a nivel mundial que incluyan mayores recursos de donantes y gobiernos internacionales, a fin de abordar la violencia en las escuelas de los países en vías de desarrollo.

Aprender Sin Miedo, la campaña de Plan para terminar con la violencia en las escuelas, apunta a marcar una radical diferencia en las vidas de millones de niños y niñas en todo el mundo que son afectados por el hostigamiento escolar, el castigo corporal y el abuso sexu

Cnsulta: Preal
Plan Aprender sin miedo

No hay comentarios: