sábado, 15 de mayo de 2010

AL GORE

No podemos hacer desaparecer el Cambio Climático por si solo








Por Al Gore


Publicado: 27 de febrero 2010


Sería un gran alivio si los recientes ataques a la ciencia del calentamiento global, en realidad indica que no se enfrentan a una catástrofe inimaginable que requieren gran escala, las medidas preventivas para proteger a la civilización humana tal como la conocemos.

Por supuesto, todavía tendría que hacer frente a los riesgos para la seguridad nacional de nuestra creciente dependencia de un mercado petrolero mundial dominado por la disminución de las reservas en la región más inestable del mundo, y los riesgos económicos de enviar cientos de miles de millones de dólares al año en el extranjero a cambio de que el petróleo. Y seguiríamos camino a China en la carrera para desarrollar redes inteligentes, trenes de alta velocidad, la energía solar, eólica, geotérmica y de fuentes renovables de energía otras - las más importantes fuentes de nuevos empleos en el siglo 21.

Pero lo que una carga se iba a levantar! Nosotros ya no tendría que preocuparse de que nuestros nietos algún día mirar hacia atrás en nosotros como una generación de criminales que habían egoísta y pasaron por alto alegremente claras advertencias de que su destino estaba en nuestras manos. En su lugar, pudieran celebrar los pesimistas que habían persistido tenazmente en demostrar que todos los principales de la Academia Nacional de Ciencias informe sobre el cambio climático ha hecho más que un error enorme.

Yo, por ejemplo, realmente deseo de que la crisis del cambio climático fuera una ilusión. Pero, por desgracia, la realidad del peligro que están cortejando no ha sido modificada por el descubrimiento de al menos dos errores en las miles de páginas del trabajo científico cuidado en los últimos 22 años por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. De hecho, la crisis sigue creciendo porque seguimos volcado de 90 millones de toneladas de contaminación de calentamiento global cada 24 horas a la atmósfera - como si se tratara de una cloaca abierta.

Es cierto que el panel del clima publicó una sobreestimación de la tasa de defectos de fusión de los glaciares cubiertos de escombros en los Himalayas, y utilizó la información sobre los Países Bajos que le había facilitado el gobierno, que más tarde fue encontrado a ser parcialmente inexacta. Además, los mensajes de correo electrónico robados de la Universidad de East Anglia en Gran Bretaña mostraron que los científicos asediado por una avalancha de enemigos, las demandas de hacer el trabajo más de los escépticos del clima no pudo haber seguido adecuadamente los requisitos de la libertad de la ley británica de información.

Pero la empresa científica nunca será completamente libre de errores. Lo importante es que el consenso abrumador sobre el calentamiento global se mantiene sin cambios. Es también digno de mención que los científicos del panel - actuar de buena fe en la mejor información disponible entonces para ellos - probablemente subestimado el intervalo de aumento del nivel del mar en este siglo, la rapidez con que la capa de hielo del Ártico está desapareciendo y la velocidad con la que algunos de los grandes movimientos de los glaciares en la Antártida y Groenlandia se están derritiendo y las carreras hasta el mar.

Debido a que estos y otros efectos del calentamiento global se distribuyen a nivel mundial, son difíciles de identificar e interpretar en cualquier situación particular. Por ejemplo, de enero fue visto como inusualmente frío en gran parte de los Estados Unidos. Sin embargo, desde una perspectiva global, fue el segundo más caluroso de enero ya que las temperaturas de superficie se midieron por primera vez hace 130 años.

Del mismo modo, a pesar de que quienes niegan el clima han especiosamente argumentado durante varios años que no ha habido un calentamiento en la última década, los científicos han confirmado el mes pasado que los últimos 10 años fueron los más calurosos desde que existen registros modernos década se han mantenido.

Las fuertes nevadas de este mes se han utilizado como forraje para el ridículo por aquéllos que sostienen que el calentamiento global es un mito, sin embargo los científicos desde hace mucho tiempo señaló que las temperaturas más cálidas mundial han aumentado la tasa de evaporación de los océanos, poniendo la humedad significativamente mayor en el atmósfera - por lo tanto más pesados que causan caídas de la lluvia y la nieve en regiones concretas, incluidos los Estados Unidos del noreste. Así como es importante no olvidar el bosque por los árboles, tampoco hay que perderse el clima para la tormenta de nieve.

Esto es lo que los científicos han encontrado que está sucediendo a nuestro clima: el hombre de la contaminación de calentamiento global atrapa el calor del sol y aumenta la temperatura atmosférica. Estos contaminantes - especialmente el dióxido de carbono - se han incrementado rápidamente con el crecimiento de la quema de carbón, petróleo, gas natural y los bosques, y las temperaturas han aumentado durante el mismo período. Casi todas las regiones cubiertas de hielo de la Tierra se están derritiendo - y los mares están aumentando. Los huracanes se prevé un crecimiento más fuerte y más destructivo, aunque su número se espera que disminuya. Las sequías son cada vez más larga y profunda en muchas regiones el medio del continente, aun cuando la gravedad de las inundaciones aumenta. La previsibilidad estacional de las lluvias y las temperaturas está siendo perturbada, constituye una seria amenaza a la agricultura. La tasa de extinción de especies se está acelerando a niveles peligrosos.

Aunque ha habido notables esfuerzos de los líderes de negocios, cientos de millones de individuos y familias en todo el mundo y muchos gobiernos nacionales, regionales y locales, nuestra civilización sigue fallando miserablemente para ralentizar la velocidad a la que estas emisiones están aumentando - y mucho menos reducir ellos.

Y a pesar de los esfuerzos del presidente Obama en la cumbre de Copenhague sobre el clima en diciembre, los líderes mundiales no reunir algo más que una decisión de "tomar nota" de una intención de actuar.

(Página 2 de 3)

Porque el mundo todavía se basa en el liderazgo de los Estados Unidos, el hecho de que el Senado apruebe la legislación destinada a limitar las emisiones de América antes de la reunión de Copenhague garantiza que el resultado sería muy por debajo incluso de los mínimos necesarios para crear un impulso hacia una solución significativa.

La parálisis política que está ya tan dolorosamente evidente en Washington ha impedido hasta ahora la acción por el Senado - no sólo en el clima y la legislación energética, sino también en la reforma sanitaria, la reforma de regulación financiera y un montón de otras cuestiones urgentes.

Esto viene con costes doloroso. China, ahora el mundo es la fuente más grande y de mayor crecimiento de la contaminación de calentamiento global, habían manifestado en privado principios del año pasado que si Estados Unidos aprobó una legislación significativa, sería sumarse a los esfuerzos serios para producir un tratado eficaz. Cuando el Senado no siguió el ejemplo de la Cámara de Representantes, lo que obligó al presidente a ir a Copenhague sin una nueva ley en la mano, los chinos se opusieron. Con los dos mayores contaminadores negarse a actuar, la comunidad mundial estaba paralizado.

Algunos analistas atribuyen el fracaso a una falla inherente en el diseño de la solución elegida - el argumento de que un enfoque de límites máximos y comercio es muy poco flexible y difícil de poner en su lugar. Además, estos críticos añadir, la crisis financiera que comenzó en 2008 sacudió la confianza del mundo en el uso de cualquier solución basada en el mercado.

Pero hay dos grandes problemas con esta crítica: En primer lugar, no hay otra alternativa evidente que sería más fácil políticamente. Es difícil imaginar un impuesto armonizado a nivel mundial de carbono o de un esfuerzo coordinado de reglamentación multilateral. La flexibilidad de una política global basada en el mercado - completado por la regulación y las políticas fiscales neutro en los ingresos - es la opción que tiene de lejos la mejor oportunidad de éxito. El hecho de que es muy difícil no significa que simplemente debemos renunciar.

En segundo lugar, no debe hacerse ilusiones sobre la dificultad y el tiempo necesario para convencer al resto del mundo a adoptar un enfoque completamente nuevo. Los desfases en el sistema climático global, incluyendo la acumulación de calor en los océanos de la que poco a poco volver a introducirse en la atmósfera, significa que podemos crear las condiciones que hacen inevitables consecuencias grandes y destructivos mucho antes que sus manifestaciones terrible hecho evidente: el desplazamiento de cientos de millones de refugiados climáticos, el malestar social, el caos y el colapso de la gobernabilidad en muchos países en desarrollo, las malas cosechas en gran escala y la propagación de enfermedades mortales.

Es importante señalar que Estados Unidos no está solo en su falta de acción. parálisis política mundial ha obstaculizado hasta ahora el trabajo no sólo en el clima, sino en el comercio y otras cuestiones apremiantes que requieren una acción internacional coordinada.

Las razones para esto son principalmente económicas. La globalización de la economía, unida a la subcontratación de empleos de los países industriales, al mismo tiempo ha aumentado los temores de pérdidas de empleos en el mundo industrial y alentó las expectativas crecientes de las economías emergentes. ¿El resultado? Una mayor oposición, tanto en los sectores industrial y en desarrollo, de las restricciones sobre el uso de combustibles basados en el carbono, que siguen siendo nuestra principal fuente de energía.

La decisiva victoria del capitalismo democrático sobre el comunismo en la década de 1990 llevó a un período de dominación filosófica para la economía de mercado en todo el mundo y la ilusión de un mundo unipolar. También dio lugar, en los Estados Unidos, a un orgullo desmedido "burbuja" del fundamentalismo del mercado que alentaron los opositores de los requisitos reglamentarios para montar un agresivo esfuerzo para cambiar el límite entre la esfera interna de la democracia y la esfera del mercado. Con el tiempo, los mercados más eficiente resolver la mayoría de los problemas, argumentaron. Las leyes y reglamentos interferir con las operaciones del mercado llevado a un ligero olor del adversario desacreditado estatista que acababa de derrotar.

Este período de triunfalismo de mercado coincidió con la confirmación de que los temores de los científicos sobre el calentamiento global antes había sido groseramente subestimada. Pero para entonces, el contexto político en el que este debate tomó forma se inclinaba fuertemente hacia las opiniones de los fundamentalistas del mercado, que lucharon para debilitar a las limitaciones existentes y se burló de la posibilidad de que las limitaciones mundial sería necesaria para detener el vertido peligroso de la contaminación de calentamiento global en la atmósfera.

.......

(Página 3 de 3)

Con los años, como la ciencia se ha convertido en más y más claro, algunas industrias y empresas cuyos planes de negocio dependen de la contaminación incontrolada de los bienes comunes de la atmósfera se han vuelto cada vez más arraigada. Son ferozmente la lucha contra la más leve reglamento - al igual que las empresas tabacaleras bloquearon las limitaciones a la comercialización de los cigarrillos durante cuatro décadas después de que la ciencia confirma la relación de los cigarrillos a las enfermedades del pulmón y el corazón.

Al mismo tiempo, los cambios en el sistema político de Estados Unidos - incluida la sustitución de los periódicos y revistas por la televisión como medio dominante de comunicación - confiere grandes ventajas a los defensores de los mercados sin restricciones ricos y los defensores debilitado de las reformas legales y reglamentarias. Algunas organizaciones de medios noticiosos feriantes presente ahora disfrazados de pensadores políticos que el odio y la división del paquete de entretenimiento. Y como en tiempos pasados, que ha demostrado ser una potente droga en las venas del cuerpo político. Su tema más consistente es la etiqueta de "socialista" cualquier propuesta de reforma de la conducta de explotación en el mercado.

Desde el punto de vista de la gobernanza, lo que está en juego es nuestra capacidad de utilizar el Estado de Derecho como un instrumento de la redención humana. Después de todo se ha dicho y tan poco por hacer, la verdad sobre la crisis climática - inconveniente como siempre - todavía hay que hacer frente.

El camino al éxito está todavía abierto, aunque el seguimiento del límite exterior de lo que somos capaces de hacer. Comienza con una opción por los Estados Unidos para aprobar una ley que establece un coste para la contaminación de calentamiento global. La Cámara de Representantes ya ha aprobado una ley, con algún apoyo republicano, para dar los primeros pasos para detener las emisiones de gases de efecto invernadero de fijación de precios.

Más tarde esta semana, los senadores John Kerry, Lindsey Graham y Joe Lieberman se espera presentar para su consideración una legislación similar de topes y comercio.

Espero que pondrá un límite cierto en las emisiones de carbono y estimular el rápido desarrollo de fuentes de baja emisión de carbono de la energía.

Hemos superado las amenazas existenciales antes. Winston Churchill es ampliamente citado como habiendo dicho: "A veces haciendo su mejor esfuerzo no es suficiente. A veces, usted debe hacer lo necesario. "Ahora es que el tiempo. Los funcionarios públicos deben hacer frente a este reto al hacer lo que se requiere, y el público debe exigir que lo hagan - o deben ser cambiadas.


FUENTE:

No hay comentarios: