sábado, 8 de mayo de 2010

Ecología


Cambio Climático y la formación de montañas llevado a modelos de la diversidad de mamíferos.


Viaje desde los trópicos hasta los polos, y te darás cuenta de que la diversidad de mamíferos declina con la distancia del ecuador. Pasar de las tierras bajas a las montañas, y verá aumentar la diversidad en el paisaje se vuelve más variada. Los ecologistas han propuesto diversas explicaciones para estos gradientes de la diversidad biológica bien conocida "," invocando los procesos ecológicos, evolutivos e históricos.


Biodiversidad

Los nuevos hallazgos de los investigadores de la Universidad de Michigan John A. Finarelli y Catherine Badgley sugieren que los patrones altitudinales de la diversidad que vemos hoy han aparecido, desapareció y reapareció en la historia de la Tierra y que estos patrones surgen de las interacciones entre el cambio climático y la formación de montañas.

Los resultados, publicados en línea en la revista Proceedings de la Royal Society B, también tienen implicaciones para los esfuerzos de conservación en la cara del calentamiento global de hoy en día, dijo Finarelli, un profesor asistente visitante en el Departamento de Ciencias Geológicas.

En su estudio, centrado en el Mioceno, que comenzó alrededor de 23 millones de años y terminó hace 5 millones de años, y Badgley Finarelli evaluó la diversidad de más de 400 especies de roedores de las regiones adyacentes que diferían en la historia geológica y la topografía. El geológicamente "región activa", que se extiende desde el Front Range de las Montañas Rocallosas hasta la costa del Pacífico, ha experimentado varios episodios de formación de montañas y la actividad volcánica, y como resultado tiene un paisaje topográficamente compleja. En cambio, la relativamente plana Great Plains, ha sido más estable geológicamente.

La noción prevaleciente ha sido que la diversidad es mayor en las regiones montañosas que en las tierras bajas, simplemente porque la topografía es más compleja. En las montañas se levantan, se crean nuevos hábitats y áreas que una vez que se continua fragmentado. Estos cambios ofrecen oportunidades para nuevas especies a surgir, el aumento de la diversidad.

Pero el clima también entra en el nuevo estudio. Durante el Mioceno, a largo plazo, un enfriamiento global se vio interrumpida por intervalos caliente. En la región activa, la diversidad aumentó durante un intervalo de calentamiento 17 a 14 millones de años, que coincidió con la formación de montañas se intensificó y la actividad volcánica, el análisis reveló. Durante el enfriamiento posterior, se negó la diversidad en las montañas y el aumento en las llanuras.

"Este patrón sugiere que el gradiente altitudinal la diversidad surge durante los episodios históricos asociados con el calentamiento global y la formación de montañas", dijo Badgley, un profesor asistente en el Departamento de Ecología y Biología Evolutiva y de un científico investigador en el Museo de Paleontología y el Departamento de Geología Ciencias. "Este gradiente no es una característica a largo plazo de la biodiversidad de América del Norte."

Aunque la investigación se centró en los ecosistemas antiguos, los resultados tienen implicaciones para los tiempos modernos, Finarelli dijo. "Basándonos en nuestro hallazgo de que las regiones más complejas son más sensibles al cambio climático, las áreas amenazadas en las regiones montañosas debe ser una preocupación particular para la conservación, con respecto al cambio climático humana mediada."

El trabajo también pone de relieve la importancia de los estudios que se funden las disciplinas de la paleontología y la biogeografía, Finarelli dijo. "Al casarse con los dos temas, podemos obtener una mejor comprensión de los procesos ecológicos y evolutivos que configuran el mundo que nos rodea."


Fuente: ScienceDaily


No hay comentarios: