jueves, 13 de mayo de 2010

Película de imagenLuis BUÑUEL

Tristana (España / Francia / Italia, 99 '1970) de Luis Buñuel, seleccionada en Cannes en 1970, que figura como parte de una celebración del cine español a iniciativa del ministro francés de Cultura Frédéric Mitterrand, quien ha invitado a su homólogo español y varios artistas contemporáneos españoles. Copia conservada por los Espagnole Filmoteca. The film is presented by Pedro Almodovar. La película es presentada por Pedro Almodóvar.


Sinopsis

Tristana es una película dirigida por Luis Buñuel en la novela homónima de Benito Pérez Galdós, con Catherine Deneuve y Fernando Rey.

Tristana es un huérfano adoptado por noble don Lope Garrido.. Don Lope se enamora de ella y por lo tanto la trata como una hija y esposa de la edad de 19 años. Pero, a la edad de 21 Tristana empieza a encontrar su voz, para exigir a estudiar música, arte y otros temas con el que desea ser independiente Conoce a la joven artista Horacio Díaz, se enamora, y con el tiempo deja de Toledo a vivir con él. Cuando se enferma, ella regresa a don Lope. La enfermedad resulta en la pérdida de una pierna, que cambia sus perspectivas. Lope dinero hereda de su hermana, Tristana finalmente se casa con él, y, cuando Lope está enfermo, Tristana lo termina por fingir llamar al médico y la apertura de la ventana para el frío invierno Para entonces se ha convertido en hastiado como Lope.



No hay comentarios: