domingo, 16 de mayo de 2010

La Familia Crespo de Cuba

GISELA CRESPO BRITO

Cubana nacionalizada mexicana. Obtuvo el grado de licenciatura en Dirección Coral y Lectura de Partituras en el Instituto superior de Arte de la Habana, Cuba.

Directora y fundadora del Coro de Cámara de la UDLAP (Puebla), agrupación con la que obtuvo en el concurso internacional FLORILEGE VOCAL ( Tours, Francia) el Premio al Programa Renacimiento y II lugar en la categoría Conjuntos de Cámara. Ha grabado dos discos producidos por la firma discográfica Quindecim: OH TIEMPO y DE CUBA PA’USTÉ (sones cubanos), recientemente ha obtenido con dicha agrupación la Beca Estatal del FONCA (apoyo a la producción artística). Entre otros logros destacan el Gran premio en el Festival Nacional del Minint (Cuba) y el II lugar y mención a la interpretación de música cubana en el festival Nacional de Escuelas de Instructores de Arte en Pinar del Río, Cuba. Fundó y dirigió la Cátedra de Dirección Coral en la Escuela de Instructores de Arte en Santa Clara, Cuba, es miembro del cuerpo docente del diplomado en Dirección Coral de Voce in Tempore, A. C. Ha dirigido otras agrupaciones entre las que destacan El Orfeón Santiago (subdirectora), y la Coral A CAPELLA (Puebla).

Actualmente imparte la clase de conjuntos Corales y Técnica Vocal en la Universidad de las Américas (Puebla) y en al Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.




No hay comentarios: