jueves, 13 de mayo de 2010

¿Los animales hablan, cantan y actúan como seres humanos?

Jóvenes razonamiento de los niños Acerca de World Biológica está influenciado por las creencias culturales

¿Como razonan los niños sobre el mundo natural? ¿Cómo entender la relación entre los animales humanos y no humanos?

Durante décadas, el consenso fue que a medida que los niños comienzan el razonamiento sobre el mundo biológico, adopten una "antropocéntrica" postura, lo que favorece los seres humanos sobre los animales no humanos cuando se trata de aprender acerca de las propiedades de los animales.

Pero investigadores de la Universidad del Noroeste han dado otro vistazo a la razón por la que los niños tienen acerca de la biología.

Las investigaciones realizadas por Douglas Medin, Waxman Sandra y Woodring Jennie en el departamento de psicología en el Colegio Weinberg de Artes y Ciencias y Karen Washinawatok de la Lengua y la Comisión de Cultura de Menominee revela que este estilo de razonamiento centrado en el hombre no es universal.

En un estudio, que apareció 1 de mayo en la revista Desarrollo Cognitivo, los investigadores del noroeste se unió a los investigadores y educadores de la Nación Menominee en Wisconsin para determinar si esta centrado en el hombre (o antropocéntrica) el razonamiento es universal. Estaban interesados en saber si este razonamiento se ve influida por la experiencia de los niños con el mundo natural y la cultura y los sistemas de creencias de sus comunidades.

Para examinar estas posibles influencias, el estudio incluyó a niños que crecen en un entorno urbano (Chicago), así como los niños de las zonas rurales de Wisconsin, que tiene contacto directo con la más extensa del mundo natural. Para examinar la influencia de la cultura, la comunidad rural incluidas Europeo-Americanos y Nativos Americanos (Menominee) niños.

Los resultados fueron sorprendentes -, mientras que niños de corta edad reveló un patrón urbano centrado en el hombre de razonamiento, los niños rurales entre Europa y América Latina y el no nativo. experiencia de los niños, incluido el alcance de sus interacciones del día a día con el mundo natural y su sensibilidad a los sistemas de creencias de sus comunidades, influye en su forma de concebir el mundo natural.

Por ejemplo, los investigadores observaron que mientras que los niños generalmente se les enseña en la escuela que solamente las plantas y los animales están vivos, la tradicional noción de Menominee "vivo" incluye inanimados naturales, como rocas y agua, e incluso puede incluir artefactos, dependiendo del propósito para el que fueron hechas.

Tales diferencias culturales proporcionan una fuerte evidencia de que el hombre-patrón que muestra centrada en los niños pequeños urbana no es una cuestión universal de partida para el desarrollo, como investigadores y educadores habían asumido previamente, dijo Waxman, un co-autor y profesor de psicología.

"En lugar de estilo, esta centrado en el hombre de sí mismo razonamiento es culturalmente inflexión", dijo Waxman. "Puede, de hecho, reflejan un modelo cultural que prevalece en los medios de comunicación para los niños pequeños, por ejemplo, historias y películas en las que los animales hablan, cantan y actúan como seres humanos."

FUENTE: ScienceDaily


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