lunes, 3 de mayo de 2010

PIZARRA PERMANENTE












EE.UU. podría eliminar las emisiones de CO2 a partir del carbón en 20 años, dicen expertos


Estados Unidos podría detener por completo las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas de carbón - un paso crucial para controlar el calentamiento global - el plazo de 20 años, usando tecnología que ya existe o puede ser comercialmente disponibles dentro de una década, según un grupo de científicos, ingenieros y arquitectos.

Esa es la conclusión de un artículo publicado en Internet, junto con un reportaje sobre el tema, en semi-mensual de la Sociedad Química Americana revista Environmental Science & Technology (ES & T). Ambos están programadas para la edición impresa del 01 de junio ES & T.

Pushker Kharecha y sus colegas - de Instituto Goddard para Estudios Espaciales, la Universidad de Columbia Earth Institute, el National Renewable Energy Laboratory, Inc. y 2030 / Arquitectura 2030 - dicen que el problema del cambio climático global se convierte en manejable si se ocupa rápidamente con la sociedad las emisiones de dióxido de carbono de la quema de carbón en las plantas de energía eléctrica.

"La única forma práctica para preservar un planeta similar a la del Holoceno (el mundo de hoy), con costas razonablemente estable y la preservación de las especies, es eliminar rápidamente las emisiones de carbón y prohibir las emisiones de combustibles fósiles no convencionales tales como el esquisto bituminoso y las arenas bituminosas" en él se indiquen.

Los autores esbozan estrategias para hacer que la eliminación sea posible. Ellos incluyen la eliminación de los subsidios a los combustibles fósiles; poniendo aumento de los precios en las emisiones de carbono, mejoras importantes en la transmisión de electricidad y la eficiencia energética de viviendas, edificios comerciales, y los aparatos, reemplazando eléctricas de carbón con biomasa, geotérmica, eólica, solar, y la tercera generación de energía nuclear, y después de demostración con éxito a escala comercial, el despliegue de avanzada (cuarta generación) las plantas de energía nuclear, y la captura y almacenamiento de carbono en las plantas de carbón restante.


Fuente: ScienceDaily


No hay comentarios: