miércoles, 19 de mayo de 2010















Ganan terreno los bosques



Querid@ ciberactivista:



Esta semana tuvimos dos logros muy importantes: la transnacional Nestlé anunció que dejará de comprar el aceite de palma que está arrasando los bosques de Indonesia, mientras que en Canadá empresas y organizaciones no gubernamentales firmaron un acuerdo sin precedente para proteger 72 millones de hectáreas de los bosques boreales de ese país.

Hace poco más de dos meses lanzamos nuestra campaña internacional sobre Kit kat, denunciando que las plantaciones de palma estaban destruyendo el bosque tropical de Indonesia, hogar del orangután y de otras especies amenazadas. Esta campaña tuvo una participación ciudadana extraordinaria: en apenas diez semanas Nestlé recibió más de 200 mil cartas, miles de llamadas telefónicas a sus sedes en diversos países y miles de mensajes en sus páginas de las redes sociales exigiéndole modificar su cadena productiva. En esta campaña, todos fuimos activistas. ¡Gracias a ti, hoy el hogar del orangután es mucho más seguro!

En Canadá, Greenpeace ha trabajado desde hace años para proteger el bosque boreal, visibilizando su importancia y su riqueza biológica y boicoteando los productos de las empresas que se enriquecían a costa de su destrucción (por ejemplo, Kleenex). Hoy ese trabajo arroja frutos...

Tu apoyo es fundamental para tener estos logros. Gracias por participar y gracias por ser Greenpeace. Si aún no eres socio, ¿qué esperas? Únete. ¡Nuestras campañas te necesitan!


Afectuosamente,

Greenpeace

Unete


No hay comentarios: