sábado, 15 de mayo de 2010














A medida que aumentan las temperaturas globales


Lagartos del mundo están desapareciendo: 20 por ciento de todas las especies de lagartijas podrían extinguirse antes de 2080

Para muchos lagartos, el cambio climático global es una cuestión de vida o muerte. Después de décadas de encuestas entre las poblaciones Sceloporus lagarto en México, un equipo internacional de investigadores ha encontrado que el aumento de temperaturas han llevado a un 12 por ciento de las poblaciones de lagarto del país a la extinción. Un modelo de extinción basándose en este descubrimiento también pronostica un futuro poco halagüeño para estas criaturas de importancia ecológica, prediciendo que un total del 20 por ciento de todas las especies de lagartijas podrían extinguirse en el año 2080.

Los estudios detallados de las poblaciones de lagarto en México, obtenidos de 200 sitios diferentes, indican que las temperaturas en esas regiones han cambiado demasiado rápido para que los lagartos de seguir el ritmo. Parece que todos los tipos de lagartos son mucho más susceptibles a la extinción del calentamiento climático-que se pensaba ya que muchas especies viven ya la derecha en el borde de sus límites térmicos, especialmente en la cota baja y los límites del rango de latitud.

Aunque la predicción de los investigadores para 2080 podría cambiar si los humanos son capaces de detener el calentamiento global del clima, parece que los lagartos se han cruzado un umbral de extinción - y que su fuerte disminución continuará durante décadas por lo menos.

Barry Sinervo del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California en Santa Cruz, junto con colegas de todo el mundo, llegó a estas conclusiones después de comparar sus estudios sobre el terreno de los lagartos en México con datos extensos de todo el mundo. Su investigación será publicada en el 14 de mayo de la revista Science, la revista revisada por pares publicada por la AAAS, la sociedad científica sin fines de lucro.

Después de compilar los datos de campo mundial, Sinervo y sus colegas estudiaron los efectos del aumento de las temperaturas en los cuerpos de lagartija, y creó un modelo de riesgos de extinción de especies de lagartijas varias partes del mundo. Su modelo predijo con exactitud lugares específicos en los cinco continentes donde las poblaciones de lagartos se han extinguido recientemente, y podría informar a los investigadores sobre cómo estos patrones de extinción continuará en el futuro.

"¿Con qué rapidez puede lagartos de la Tierra adaptarse al aumento de la temperatura global? Esa es la pregunta importante," dijo Sinervo. "En realidad estamos viendo especies de tierras bajas se mueve hacia arriba en la elevación, conducción lenta especie extinta de montaña, y si la especie del altiplano no pueden evolucionar con suficiente rapidez a continuación, van a continuar en extinguirse."

Según el modelo de los investigadores mundiales, que se deriva de las tendencias actuales de las emisiones de dióxido de carbono de las actividades humanas, alrededor de seis por ciento de las especies de lagartijas se deben a la extinción para el año 2050. Puesto que el dióxido de carbono se cuelga alrededor en la atmósfera durante décadas, los investigadores dicen que esta estadística no puede ser evitado. Sin embargo, ellos dicen que se concentraron los esfuerzos mundiales para reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, posiblemente, podría evitar los escenarios de 2080, en la que se espera que 20 por ciento de especies de lagartijas a desaparecer del planeta.

El estudio señala específicamente detallados que los lagartos que llevan los jóvenes vivos están particularmente en riesgo de extinción, en comparación con aquellos que ponen huevos. "Live-portadores de una experiencia de casi el doble de riesgo de huevo-capas en gran parte porque los portadores vivos han evolucionado más baja la temperatura del cuerpo que incrementan el riesgo de extinción", dijo Sinervo. "Estamos viendo, literalmente, estas especies desaparecen ante nuestros ojos."

Sinervo comenzó a centrar su atención en las extinciones lagarto, después de percibir una tendencia evidente durante su trabajo de campo en Francia. Identificó un patrón perturbador de extinciones lagarto con investigadores franceses, Jean Clobert y Heulin Benoit, mientras ellos estaban inspeccionando algunos de sus poblaciones bien documentado. Preocupados por sus resultados, que estableció contacto con colegas de todo el mundo - Sitios Jack y Miles Donald en los Estados Unidos, Fausto Méndez-de-la-Cruz en México, y Carlos Frederico Duarte Rocha en Brasil - y una colaboración global siguió.

"Este trabajo es un buen ejemplo de la ciencia interdisciplinaria y la colaboración internacional, recurriendo a métodos y datos de un rango de disciplinas científicas para mejorar la confianza en la predicción de los efectos biológicos del cambio climático contemporáneo, y en particular, mostrando cómo los registros a largo plazo y la investigación son tan importantes para la comprensión de los cambios ecológicos ", dijo Andrew Sugden, el Jefe de Redacción Internacional de la Ciencia.

"Nunca hubiéramos podido hacer esto sin un cierto número gratis, herramientas en línea como Google Scholar y Google Earth," dijo Sinervo. "Nos tomó un tiempo para determinar los términos de búsqueda correspondiente. Pero una vez que hemos hecho, seguro en la clave de los estudios publicados. Me sorprendió la forma en que los investigadores rápidamente comenzó enviando datos ... Eso es lo que ocurre cuando: Cuando los científicos ven un problema, con la evidencia mundial respaldo que, se reúnen. "

Con el fin de ajustar su modelo con este derramamiento sorprendente global de datos, Sinervo y sus colegas usaron un pequeño dispositivo electrónico que imita la temperatura del cuerpo de un lagarto tomar el sol en el sol. Colocaron estos modelos térmicos en las zonas bañadas por el sol durante cuatro meses en los sitios en México donde las poblaciones de lagarto todavía floreciente - y en los sitios donde ya se han extinguido.

"Hay períodos del día en que los lagartos no puede estar fuera, y, esencialmente, tiene que retirarse a lugares más frío", dijo Sinervo. "Cuando no está fuera y alrededor, los lagartos no son en busca de alimentos. Así, se analizan el número de horas de los lagartos día habría sido expulsado del sol en estos lugares diferentes. Entonces, fuimos capaces de parametrizar nuestros mundial modelo ".

Para los autores, que alegan un sincero reconocimiento de estos lagartos y el importante papel que juegan los reptiles en la cadena mundial de alimentos, estos resultados son "devastadores y desgarradoras". Pero, dicen, la esperanza se mantiene para los lagartos del mundo.

"Si los gobiernos del mundo se puede implementar un cambio concertadas para limitar nuestras emisiones de dióxido de carbono, entonces podría doblar la curva y mantenga los niveles de extinción a los escenarios de 2050", concluyó Sinervo. "Pero tiene que ser un esfuerzo mundial ... no quiero decirle a mi hijo que alguna vez tuvimos la oportunidad de salvar a estos lagartos, pero no quiero hacer mi mejor esfuerzo para salvarlos. Mientras pueda."

Este informe de Sinervo et al. fue financiado por la National Geographic Society, Mexus UC, UCSC-El Comité de Investigación, Fundación Nacional de Ciencias de premios, becas CNRS, profesores visitantes de la Nacional Museo de Historia Natural y la Universidad de Toulouse, becas CONACYT y becas, subsidios del CONICET, FONDECYT subvenciones, becas SMSI, la UNAM y becas y subvenciones AMNH, una Academia de conceder a Finlandia, becas ARC, y el Museo de Ciencias de la Vida Bean.



Fuente: Science Daily



No hay comentarios: