jueves, 13 de mayo de 2010

Tolerancia Cero ineficaz en las escuelas, hallazgos del estudio

La política de cero tolerancia en las escuelas - que puede ordenar el castigo automático de armas, drogas, profanidad y diversas formas de comportamiento perturbador - es no poner a los estudiantes se sientan seguros, solicita un nuevo estudio realizado por dos del Estado de Michigan investigadores de la Universidad.

La política, establecida a mediados de la década de 1990 para hacer frente a la violencia armada en las escuelas, se ha convertido en plagado de aplicación inconsistente y falta de seguridad, según el estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Educación Urbana.

Como resultado, los estudiantes muy tolerancia cero fue diseñada para proteger abrumadoramente dicen que la política es ineficaz, dijo Laura McNeal, profesor adjunto de la formación docente e investigador principal del proyecto.

"La política de tolerancia cero representa lo que sucede cuando hay una desconexión entre la ley en los libros y la ley en acción", dijo McNeal, quien tiene una licenciatura en derecho. "Tenemos que reformar las políticas existentes, tales como la tolerancia cero para garantizar que cada niño reciba una educación de alta calidad en un entorno seguro y propicio de aprendizaje."

McNeal y Christopher Dunbar Jr., profesor asociado de administración de la educación, entrevistaron y recolectaron información de los estudiantes por encima del promedio de 15 escuelas urbanas de alta en el Medio Oeste. Si bien mucho se ha escrito acerca de los estudiantes sancionados en virtud de la tolerancia cero, este estudio es uno de los primeros en traer las voces de los estudiantes de buen comportamiento, dijeron los investigadores.

La tolerancia cero es el resultado de una ley federal de 1994 que exige que todos los estados que reciben fondos federales para los distritos escolares requieren de expulsar por lo menos durante un año cualquier estudiante que se encuentre que ha traído un arma a la escuela. Los distritos escolares de todo el país instalado políticas de tolerancia cero que a veces iba más lejos - expulsar a los estudiantes por la maldición, conducta desafiante y traer medicamentos de venta libre, por ejemplo.

McNeal, dijo la tolerancia cero ha sido crudamente criticada por los medios de comunicación, los educadores y los padres por no mejorar la seguridad escolar.

Los estudiantes encuestados en este estudio dijeron tolerancia cero está plagado de problemas, entre ellos los guardias de seguridad muy pocos; guardias de seguridad que son detectores mal pagados, no laborable perezosos o corruptos; de metal, y los administradores que hay favoritismos.

Para abordar el problema, McNeal y Dunbar recomendamos:

* Creación de un enfoque no-diagonal a la tolerancia cero mediante el establecimiento de un manual universal que define claramente lo que constituye una violación y las sanciones pertinentes.

* Mejorar la seguridad. Esto incluye la contratación de guardias de seguridad escolar con la formación profesional y el pago de manera apropiada.

Dunbar dijo que los estudiantes en el estudio en realidad a favor de una política de tolerancia cero - pero sólo si es justo y eficaz.

"¿Cómo pueden los niños se espera que para sobresalir", dijo, "en un entorno que promueva la agitación y la ansiedad elevados debido a problemas de seguridad?"

Fuente: ScienceDaily

No hay comentarios: