lunes, 10 de mayo de 2010

7 especies en la

lista de sentenciados

del cambio climático.


Muchas fuerzas –incluso la destrucción de hábitats y la pesca excesiva– ya están llevando a la extinción a muchas especies, y para algunas es probable que un cambio en el clima será el golpe fi nal. En diciembre pasado, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publicó un estudio de las especies más amenazadas por el calentamiento de la Tierra: abajo describimos siete de ellas. No obstante, como dice Simon Stuart, Presidente de la Comisión para la Supervivencia de las Especies de la UICN, “hasta la gente común puede hacer mucho para detener estas trágicas pérdidas. Todos podemos reducir nuestras propias emisiones de CO2 y expresar nuestro apoyo a la imposición de enérgicas medidas por parte de nuestros gobiernos destinadas a cambiar el funesto pronóstico climático con que nos enfrentamos actualmente.”

El pez payaso

Los peces payaso se hicieron famosos por la película Buscando a Nemo, pero su vida real es aún más extraña que la fi cción. Cuando la única hembra en un grupo muere, el macho más grande del grupo de peces payaso cambia de sexo para permitir que la cría continúe.

También son capaces de formar inmunidad al veneno de una anémona marina particular, de vivir entre los tentáculos de la anémona y poner sus huevos junto a las mismas, de manera que queden protegidos de sus depredadores. Cuando los huevos incuban, las larvas siguen unas señales químicas en el agua para detectar una anémona adecuada para formar un nuevo hogar. Pero a medida que los océanos se vuelven más ácidos por absorber más y más CO2 de la atmósfera, se hace cada vez más difícil para el pez payaso detectar estas señales


CONTINUAMOS......


Cortesías PNUMA



No hay comentarios: