miércoles, 25 de noviembre de 2009

BIOLOGIA



Un nuevo estudio encuentra que una especie de estrella de mar se mantiene fresco utilizando una estrategia nunca antes visto en el reino animal. Las estrellas de mar absorbe el agua fría del mar en su cuerpo durante la marea alta como amortiguador frente a temperaturas potencialmente destructivos provocados por la luz solar directa durante la marea baja.

Las estrellas de mar que soportar cambios rápidos de temperatura. Durante la marea alta, son totalmente sumergido en agua de mar fresca. Sin embargo, cuando las mareas se retiraron, las estrellas se dejan a menudo en las costas rocosas, de hornear en el sol.

Es evidente que las estrellas tenían alguna forma de combatir el calor, pero los científicos no estaban seguros de cómo lo hicieron. Pincebourde y su equipo pensaron que podría tener algo que ver con cavidades llenas de líquido en los brazos de estrellas de mar. Así que estableció un experimento para probarlo.
Los investigadores colocaron estrellas de mar en acuarios y variando el nivel de agua para simular los patrones de las mareas. Lámparas de calor se utiliza para controlar la temperatura, con algunas estrellas experimentando temperaturas más calientes que otras. Los investigadores descubrieron que las estrellas expuestas a temperaturas más altas durante la marea baja tenían una masa corporal mayor después de la marea alta que la siguió. Dado que las estrellas no se les permitían comer, el incremento de la masa debe ser de absorber agua.
Este depósito de agua fría mantiene la estrella de mar de sobrecalentamiento cuando la marea retrocede de nuevo al día siguiente, un proceso llamado" inercia térmica "," Pincebourde dijo.
Lo que parece estar ocurriendo, dicen los investigadores, es que una marea baja caliente sirve como una señal diciendo que la estrella debe absorber más agua durante la marea alta siguiente. Y la cantidad de agua de las estrellas pueden tener es notable.
"Sería como si los seres humanos fueran capaces de mirar el pronóstico del tiempo, podrá decidir que r mañana iba ser caliente, y luego en la preparación chupar hasta 15 o más libras de agua en nuestros cuerpos," dijo el co-autor Brian Helmuth de la de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia.
"Esta estrategia sólo funciona cuando el agua del mar es más frío que el aire", dijo el co-autor Eric Sanford de la Universidad, si California, Davis. "Calentamiento de los océanos tanto, podría romper este mecanismo de amortiguación, haciendo de esta estrella de mar susceptible al calentamiento global. Hay límites probable que este mecanismo de cuánto puede amortiguar este animal contra el cambio global".

Cortesías:ScienceDaily

No hay comentarios: