sábado, 14 de noviembre de 2009











Las tortugas son víctimas del calentamiento en Costa Rica.

Playa Grande, Costa Rica - Este pueblo era conocida por Tortuga Baula Parque Nacional, Visitas nocturnas playa de tortugas y hasta un museo de tortugas marinas. Así Kaja Michelson, un turista sueco, llegó con grandes expectativas. "Por supuesto que estamos con la esperanza de ver a las tortugas - que es parte de la apelación", dijo. Pero el desarrollo de azar, junto con las temperaturas más cálidas y de crecimiento de los mares que muchos científicos tienen enlaces a el calentamiento global, Han disminuido enormemente la Población de tortugas del Pacífico.

En una playa, donde decenas de tortugas utilizan para anidar en una noche determinada, los científicos espiado sólo 32 tortugas laúd todo el año pasado. Con la tortuga laúd en peligro de extinción, Museo de la Tortuga expansiva Playa Grande fue abandonado hace tres años y ahora se sienta en medio de un mar de malas hierbas. Y la taquilla junto a la playa para los viajes de tortuga fue arrastrada por una marea alta en septiembre.
"Nosotros no promovemos esto como un destino turístico de tortuga más porque nos damos cuenta de que las tortugas son muy muy Pocos por favor", dijo Álvaro Fonseca, un guarda parque.

INCLUSO antes de que los científicos encontraron temperaturas arrastran al alza Durante la última década, las tortugas marinas se ven amenazados por el desarrollo de playa, pesca con redes de deriva y la inclinación de los costarricenses para comer huevos de tortuga, CONSIDERADOS aquí un manjar. Pero el Cambio Climático Puede asestar el golpe fatal para un animal que ha HABITADO en el Pacífico por 150 millones de años.

Las tortugas marinas son sensibles A LOS Numerosos Efectos del calentamiento. Se alimentan en los arrecifes, Qué están muriendo en la más caliente, los mares más ácidos. Ponen los huevos en las playas que Están Siendo inundados por crecimiento de los mares y tormentas más violentas.

Más única, su género no está Determinado por los genes, sino por la temperatura del huevo Durante el desarrollo. Los pequeños Aumentos en las temperaturas de playa Puede resultar en todas las poblaciones de mujeres, obviamente, un problema para la supervivencia.

"Las tortugas son muy buenos narradores de historias acerca de los Efectos del Cambio Climático sobre los hábitats costeros", dijo Carlos Drews, Coordinador Regional de Especies marinas para el Grupo de Conservación de W.W.F. "El clima está cambiando mucho más rápido que antes, y estos animales dependencias mucho de la temperatura."

Si la arena Alrededor de los huevos de Hits 30 grados Celsius (86 grados Fahrenheit), los cambios de equilibrio de género a las mujeres, el padre dijo Drews, y en Alrededor de 32 grados (89,6 grados Fahrenheit), todos ellos Mujeres hijo. Por encima de 34 (93), "se tiene huevos", dijo.
En Algunas playas de anidación, los científicos están de refrigeración nidos artificiales con sombra o de riego y TRATAR de Proteger áreas más amplias de la propiedad costera de Desarrollo para Asegurar que las tortugas Tienen un lugar para Anidar, como el Aumento de los Mares.

En lugares como Playa Junquillal, una hora al sur de aquí, los jóvenes locales se pagan $ 2 por la noche para recoger los huevos recién puestos y trasladarlos A UNA incubadora en la que Están a la sombra y de riego para Mantener una temperatura de nido de 29,7 grados centígrados (85,4), que rendimiento de ambos sexos.

En una noche reciente, Dennis Gómez Jiménez, de 22 años de edad en una gorra de béisbol roja y pantalones vaqueros, hábilmente excavaciones en el nido de un período de tres pies de ancho Olive Ridley, una de las especies más pequeñas de las tortugas marinas . La tortuga acababa de terminar la tarea una hora de enterrar una más de 100 huevos y luego pesadamente en el agua.

Uno por uno, el Sr. Jiménez, lo que puso Parecía ser pelotas de tenis de mesa en una bolsa de plástico y los trasladaron A UN Nido de sucedáneo de que había excavado en una sombra, cercada Porción de terreno que sirve como una incubadora. Están sacos de arena en Condiciones de Protección contra las mareas que Podrían Extraer Los Nidos de separación.

Cuando nacen las tortugas, de 40 a 60 días dependiendo de la especie, son transportados en cestas de mimbre a la orilla del mar y hacer una línea recta hacia el agua. Gabriel Francia, un biólogo que supervisa los jóvenes, de manera local conocido como la baula "o niños, laúd, compara su trabajo para la entrega de un niño en peligro de extinción por cesárea.

"En cierto modo estamos jugando a Dios ser - este es un gran experimento", dijo. La Esperanza A LARGO PLAZO, dijo, es Crear una población de tortugas y fuerte, que poco a poco se adaptará Mediante un cambio hacia más frío, las playas más al norte o huevos en las horas más frescas del año.

De todo el mundo, hay siete especies de tortugas marinas, y son todos consideradas en peligro. (Las poblaciones de tortugas en el Atlántico han Aumentado En los últimos 20 años una causa de Medidas como la Prohibición de la captura de tortugas y la venta de sus partes.)

La tortuga laúd es considerada en peligro crítico A nivel mundial. Las poblaciones agotadas están, especialmente en el Pacífico, donde sólo entre 2,000 y 3,000 se estima que sobreviven hoy en día, Frente a Alrededor de 90,000 hace dos Décadas. Cooler Arenas por sí sola no salvarlos, Dado el Alcance de las Amenazas que Enfrentan. En Playa Junquillal, marcadores colocados hace una década para marcar un punto de 55 metros por Encima de la línea de marea alta Están con frecuencia bajo el agua.

"Ha pasado muy rápido - no tenemos lluvia, pero vertiendo agua en el océano", dijo Adriana Miranda, 30, el gerente de un lugar de reunión local que sirve cerveza y arroz y frijoles.

Tablas de Pie de playa han sido eliminados DEBIDO a la Creciente Marea de hormigón han destruido terraza del restaurante y el sombreado de los árboles arrancados allí. En circunstancias Diferentes, Las Playas Podría extenderse Gradualmente hacia atrás Como el nivel del mar subió. Pero a lo largo de gran parte de la costa Pacífica de Costa Rica, la parte de atrás de la playa está llena de hoteles, restaurantes y los árboles plantados, lo que la arena no hay lugar para ir. "La compresión de las playas donde anidan las tortugas Va a ser un gran problema", dijo Carl Safina, cabeza de la Blue Ocean Institute, Un grupo de conservación.

En Playa Grande, La Cuestión de las tortugas ha enfrentado A LOS Ambientalistas en contra de los desarrolladores y el Gobierno Nacional. Para Asegurar un futuro para la tortuga baula y el parque nacional, los biólogos Quería una gran parte de tierra que se Extiende unos 140 metros atrás de la línea de la corriente de marea alta protegida de Desarrollo. Los dueños de propiedades frente al mar, muchos de ellos extranjeros, con casas de vacaciones, pidio una Indemnización fuerte.

Argumentando que el Gobierno no Puede pagar los pagos, el Presidente Óscar Arias ha lugar Propuesta de La Protección de los primeros 55 metros, y Permitir que Alrededor de 80 metros de poco regulado desarrollo de uso mixto en la parte trasera. Sin embargo, los principales científicos de Costa Rica han Protesto Que las Nuevas Fronteras Dará lugar a "la extinción".

Las tortugas no anidan Si hay luces Detrás de la playa, el Sr. Drews, dijo, y los primeros 55 metros bajo el agua será para Mediados de siglo.

"Las Tortugas tendran que encontrar su camino entre las pistas de tenis y piscinas," dijo secamente-.

En un país donde los huevos de tortuga hijo Tradicionalmente en los bares sorbo de un vaso, sin cocer y se mezclan con la salsa y limón, los biólogos También Están Promoviendo el cambio cultural.

"Por supuesto que hace 25 años, que salió con tus amigos o familiares y desenterraron los huevos", dijo Héctor García, de 42 años, de la compra en el Mercado de Junquillal. "Era una tradición. Deliciosos Hijo, cocidos o crudos."

La recolección de huevos de hoy es ilegal en Costa Rica, pero la caza furtiva sigue Siendo común en muchos pueblos. Es bien visto en Playa Junquillal, donde los chicos cinco Baula, con sus piercings y gorras de béisbol, la patrulla para los cazadores furtivos y el ídolo de muchos niños más pequeños. El Dr. Francia, el Biólogo, También ha invitado a las familias locales Para Ver los bebés de ser liberado. "Había un montón de personas que habían comido los huevos, pero nunca había visto una tortuga", dijo.

FUENTE: Externa

No hay comentarios: