domingo, 22 de noviembre de 2009

HISTORIAS PERMANENTES



1963

Asesinato de John F. Kennedy

John Fitzgerald Kennedy, 35º presidente de los Estados Unidos, es asesinado en Dallas, Texas. En la tarde del 22 de noviembre, el presidente Kennedy y su esposa Jacqueline se pasearon con el gobernador de Texas John Connally y su esposa en un desfile de automóviles a través del centro de Dallas. Viajando en un convertible descapotado, los Kennedy y los Connallys saludaron a la muchedumbre entusiasmada reunida a lo largo de la ruta del desfile. Al pasar su vehículo por el edificio del deposito de libros escolares de Texas, Lee Harvey Oswald, de 24 años de edad, disparó tres tiros del sexto piso según se afirma, hiriendo fatalmente al presidente Kennedy y dañando seriamente al gobernador Connally. Kennedy, de 46 años de edad, fue pronunciado muerto 30 minutos después. Oswald, un ex - Infante de marina de los Estados Unidos, vivió en la URSS desde 1959 a 1962 y trabajó en Dallas como organizador comunista. Menos de una hora después de que dispararan a Kennedy, Oswald mató a un policía que lo interrogó en la calle. Fue arrestado poco después en un cine. El 24 de noviembre, fue asesinado de un tiro en una estación de policía por el dueño de un club nocturno Jack Rubi, quien demandó que la ira por el asesinato de Kennedy había sido el motivo de su acción.


DISCURSO DE JFK:

Damas y Caballeros:

La misma palabra ´´Secrestismo ´´ es repugnante en una sociedad libre y abierta.

Y estamos como colectivo, inherente e históricamente opuestos a sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos.

Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para expandir un temor infundido a sus influencias, en la infiltración en lugar de la invasión, en la subversión en lugar de las elecciones, en la intimidación en lugar de la libre elección.

Se trata de un sistema que ha reclutado gran cantidad de recursos materiales y humanos en la construcción de una bien unida y eficiente maquina que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas.

Sus preparaciones se ocultan, no se publican. Sus fallos se entierran, no son titulares.Sus disidentes son silenciados, no alabados. No se cuestionan sus gastos, ningún secretos es revelado. Esto es por lo el lesgilador ateniense Solon decreto como crimen que cualquier ciudadano se encogiese ante la controversia.

Le pido a ustedes su ayuda en la gran tarea de informar y alertar a la gente de América, con la confianza de que con su ayuda, el hombre pueda ser lo que nació para ser:

LIBRE E INDEPENDIENTE.





No hay comentarios: