domingo, 29 de noviembre de 2009













Mariquitas tomados como rehenes por las avispas,

Un entomólogo está investigando un tipo de avispa presentes en Québec que las fuerzas de mariquitas para llevar sus larvas. Estas avispas ponen sus huevos en el cuerpo de la mariquita, una práctica común en el mundo de los insectos, pero no matan a su huésped.

¿Se mariquitas ser superado por las avispas? Un entomólogo de la Universidad de Montreal está investigando un tipo de avispa (Dinocampus coccinellae) presentes en Québec que las fuerzas de mariquitas (Coccinella maculata) para llevar sus larvas. Estas avispas ponen sus huevos en el cuerpo de la mariquita, una práctica común en el mundo de los insectos, pero no matan a su huésped.

"Lo fascinante es que la mariquita se encuentra parcialmente paralizada por el parásito, sin embargo, es finalmente liberado ileso", dice Brodeur, quien también es profesor de biología y catedrática de investigación en control biológico. "Una vez liberada, la mariquita puede seguir comiendo y se reproducen como si nada hubiera pasado".

A los capullos de larvas entre las piernas de la mariquita y pasa una vez que madura. Brodeur está actualmente estudiando el fenómeno de la Université de Montréal Institut de recherche en biologie végétale. Se espera que para entender la duración del ciclo, la tasa de éxito y de la relación huésped-parásito.

"¿Puede la mariquita se niegan a ser utilizados? No lo sé. Nuestro plan es reproducir una variedad de situaciones en el laboratorio y ver cual es más favorable para la reproducción", dice.

Las avispas no están solas en la descarga de sus hijos, destaca Brodeur, desde urracas cuidar de los polluelos de los grandes cucos manchado. El cuco visitas de los nidos donde deja a sus jóvenes y mata a las urracas que no protegen a sus hijos. Y una variedad de comportamientos de los parásitos existentes en el mundo de los insectos, sin embargo, la dinámica entre el coccinellae Dinocampus y maculata Coccinella es inusual y una Brodeur espera comprender mejor.

Las consecuencias

Una avispa solo puede poner por lo menos 100 huevos en toda la vida.

Hay dos generaciones de avispas en Escocia.

La acción de una sola avispa permite hasta 55 millones de áfidos para sobrevivir

FUENTE: Science Dily

No hay comentarios: