jueves, 5 de noviembre de 2009


¿Cuál es el invento científico más importante?

De todos los inventos científicos que han marcado un antes y un después en nuestra historia, ¿cuál es el más importante? Ésta es la pregunta que el Museo de Ciencia de Londres planteó a 50.000 de sus visitantes. La máquina de rayos x quedó en primer lugar, seguido de la penicilina y la doble hélice de ADN.

Durante los últimos meses, cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres pudieron participar en un sondeo sobre el avance científico que más impacto ha tenido en sus vidas.
Entre los 10 primeros inventos a juzagar por el público del museo quedaron los siguientes:

La máquina de rayos X.
La penicilina.
La doble hélice de ADN.
Cápsula del Apollo 10.
Cohete V2, el primer misil balístico, precursor del cohete espacial.
Stephenson's Rocket, la primera locomotora moderna.
Computadora PilotACE, la primera construida en Gran Bretaña.
Máquina de vapor.
Modelo Ford T, el primer vehículo familiar producido en masa.
Telégrafo eléctrico.Concretamente, fueron 10.000 personas las que eligieron nombraron a la radiación que atraviesa los cuerpos opacos, incluido el cuerpo humano, como "el invento más significativo de nuestro pasado, presente y futuro".En este sentido, el profesor británico y presidente del Colegio Real de Radiólogos, Andy Adam, se mostró "encantado" al conocer los resultados. "La cámara de rayos X ha revolucionado la práctica médica y esta tecnología ha avanzado tanto que estamos ya llegando a la era del 'paciente transparente' ". Para su elección, los organizadores presentaron diez de los avances más importantes de la Ciencia, la Ingeniería, la Tecnología y la Medicina, explica la BBC. La votación se llevó a cabo como parte de varios eventos del Museo de Ciencia para celebrar su centenario.

FUENTE: Que. es

No hay comentarios: